Inicio Diario de Cartagena El Colegio San Vicente de Paúl combate el sedentarismo gracias a un...

El Colegio San Vicente de Paúl combate el sedentarismo gracias a un proyecto interactivo













Cartagena continúa luchando contra el sedentarismo gracias a un nuevo proyecto impulsado por el colegio San Vicente de Paúl, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La iniciativa titulada ‘Sanvistenia’ propone diferentes actividades deportivas gratuitas a través de una ruta interactiva con QR. Más de un centenar de alumnos serán los encargados de realizar los contenidos.

El proyecto ha sido presentado este martes 15 de noviembre en las instalaciones del centro educativo por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; el jefe de estudios del colegio, Ángel García; y los alumnos Álvaro Imbernón y Edurne Martín.

El edil ha explicado que “nos pareció un proyecto fundamental, que encaja perfectamente con el objetivo municipal de fomentar la actividad física”, ha dicho Valdés. De esta manera, el concejal ha subrayado que serán los propios jóvenes los que darán a conocer los ejercicios, facilitando que las “personas que no tienen recursos para acceder a un gimnasio o un club, puedan hacerlo al aíre libre”.

Esta iniciativa se pone en marcha en el año en el que Cartagena cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte. Según el concejal, las actividades han sido un éxito “a nivel deportivo, turístico, económico, hemos sido un referente en la Comarca, trayendo al municipio grandes eventos deportivos” de ámbito regional, nacional e internacional.

El proyecto impulsado por el colegio San Vicente de Paúl pretende “contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20230, por el bienestar de nuestros alumnos y de todo aquel que se pueda beneficiar”, ha explicado el jefe de estudios del centro, Ángel García. “Estamos viendo que cada vez a edades más tempranas, los adultos sufren obesidad”, ha añadido.

En total, participan 260 alumnos de 4ª de Eso y Bachillerato. Un centenar de ellos serán los encargados de llevar a cabo “las grabaciones de los videos y su montaje, así como la realización de los QR”.

“Creemos que es una forma atractiva para incentivar a la gente a hacer ejercicio”, ha insistido el alumno Álvaro Imbernón, quien ha señalado que se trata de una iniciativa apta para toda la sociedad, ya que “los QR están presentes en nuestro día a día y son accesibles para todos”.

Desde la dirección del centro esperan que a través de la materia de educación física, los alumnos se involucren con un servicio a la comunidad y a su vez incrementen sus conocimientos acerca de la actividad física y la salud

Asimismo, la estudiante del centro Edurne Martín ha recordado que el proyecto demuestra que “no hace falta ir al gimnasio para hacer ejercicio físico, queremos fomentar el deporte al aire libre, sin necesidad de usar ningún tipo de material”. También se indicarán diferentes consejos de hábitos saludables sobre alimentación.

Los estudiantes del colegio comenzarán a realizar los contenidos audiovisuales que se reproducirán a través de los QR la semana que viene, por lo que el proyecto se materializará próximamente.









 





- Te recomendamos -