Inicio Diario de Cartagena La Ruta de la Tapa Infantil del CEIP Atalaya, premiada por promocionar...

La Ruta de la Tapa Infantil del CEIP Atalaya, premiada por promocionar los hábitos saludables entre los escolares

La Ruta de la Tapa Infantil, promovida por el CEIP Atalaya y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido ganadora de los Premios Aprendizaje- Servicio 2022, que conceden la Fundación Edebé y la Red Española Aprendizaje- Servicio con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La propuesta del colegio cartagenero ha sido reconocida en la categoría ‘Promoción de hábitos saludables y prevención de la obesidad’. La edición de este año ha contado con un total de 359 candidaturas, entre las que se han seleccionado los 21 premiados.

La Ruta de la Tapa Infantil fue puesta en marcha el pasado curso escolar a iniciativa del CEIP Atalaya, con la colaboración de la concejalía de Educación.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

“En cuanto conocimos la propuesta, nos pusimos manos a la obra para poder materializarla. Es una iniciativa magnífica para promover hábitos saludables y de prevención de la obesidad infantil y cuando la trasladamos, de la mano de Los Habaneros, a los hosteleros de Cartagena, tuvo una gran aceptación”, ha valorado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Partiendo de productos del huerto escolar, y previamente a la realización de la ruta de la tapa, los chefs de los bares y restaurantes adheridos a la iniciativa realizaron talleres en el propio centro, donde enseñaron a los escolares las recetas y pasos a llevar a cabo para realizarlas.

Además, el alumnado diseñó un plano del municipio en el que se señalaban los locales participantes en la ruta, así como unos obsequios que se repartían a los niños y niñas que adquirían una tapa en alguno de esos establecimientos. En solo un fin de semana, se agotaron todas las tapas elaboradas.

Leer más:   Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila entre los galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena

“La ruta de la tapa infantil tenía como objetivo motivar a los escolares sabores nuevos y eliminar el estigma de que los menús infantiles deben basarse en fritos y empanados. Nuestros niños pueden comer productos de proximidad y variados”, ha subrayado Irene Ruiz.

Tanto la Concejalía de Educación como el CEIP Atalaya contemplan ya la posibilidad de realizar una segunda edición de la ruta de la tapa infantil, a la que, además, ya han mostrado interés por adherirse nuevos establecimientos y hosteleros.

Finalistas de la Copa España Creativa

Además, la Ruta de la Tapa Infantil se clasificó como finalista del Fórum Lugo 2022 en la Copa España Creativa. En concreto, de entre todas las candidaturas presentadas a este certamen, resultaron finalistas 18, entre las que se encontraba la propuesta de Cartagena.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

El pasado sábado, 12 de noviembre, el director del centro, Francisco Javier García, recibió el diploma de finalista en una gala celebrada en Lugo

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio San Vicente de Paúl combate el sedentarismo gracias a un proyecto interactivo
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.