Inicio Deportes Los ‘4 kilómetros Santos’ reunirán a más de 500 deportistas para recaudar...

Los ‘4 kilómetros Santos’ reunirán a más de 500 deportistas para recaudar fondos para el Banco de Alimentos












Los ‘4 kilómetros Santos’, la carrera dedicada a Santa Florentina, San Fulgencio, San Leando y San Isidoro, reunirá a más de 500 deportistas el próximo 29 de noviembre, a partir de las 10:00 horas. La tercera edición de la prueba, impulsada por el club Cuatro Santos, en colaboración con la Concejalía de Deportes, contará con una marcha solidaria y recaudará fondos para la sede en Cartagena en el Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

La iniciativa estará dedicada Juan Urán, tesorero del club deportivo y miembro del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena, que falleció el pasado mes de septiembre. Las inscripciones de la prueba continúan abiertas hasta el próximo 23 de noviembre en la web

El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés; quien ha estado acompañado por el presidente del club Cuatro Santos, Diego Martínez; el presidente del Banco de Alimentos en Cartagena, Juan Gómez; así como el vicepresidente de la asociación deportiva, Carlos Ortiz García-Vaso.

Leer más:   Los apóstoles desfilan con paso firme hasta Santa María arropados por el fervor popular

El edil ha señalado que se trata de un evento que rinde homenaje a los Cuatro Santos del municipio, “nuestros cartageneros más ilustres e internacionales”, ha dicho Valdés. Actualmente, “hay más de 500 inscritos y esperamos que se agoten las mil plazas disponibles”, ha añadido el concejal, quien ha animado a los cartageneros a participar.

Valdés ha destacado el gesto de los organizadores, que han dedicado el evento al policía local Juan Urán, y ha explicado que la tercera edición de la prueba se ha realizado en el año en el que Cartagena cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte. “Estamos apostando por todos los eventos que se hacen en nuestro municipio, tanto los de deporte base como los dedicados a profesionales”.

Los ganadores de las categorías masculina y femenina de la carrera recibirán un trofeo realizado por el escultor José Quirós. Según el concejal, se trata de un aliciente más para participar, ya que es “una obra de arte en la que aparecen los Cuatro Santos del municipio”.

Leer más:   El Ayuntamiento destinará 100.000 euros en ayudas a las fiestas populares en barrios y diputaciones de Cartagena

Los interesados podrán inscribirse en la carrera 4,4K, la marcha senderista o la marcha para menores de 14 años. El itinerario para la prueba principal partirá a las 10:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y concluirá en la explanada del Parque Torres.

El presidente del club, Diego Martínez, ha recordado que la prueba se celebra a finales de este mes, ya que el 24 de noviembre de 1694, la borrasca de Santa Catalina “hubiese tenido unas consecuencias terribles para Cartagena, pero parece que nuestros Santos evitaron la catástrofe”. De esta manera, el responsable de la asociación ha subrayado la devoción del municipio hacia las cuatro imágenes.

El evento recaudará fondos para la sede que el Banco de Alimentos de la Región de Murcia tiene en el municipio, para “ayudar a combatir el hambre”, ha dicho Martínez. La Plaza del Ayuntamiento contará con una mesa de la asociación benéfica y “aquellas personas que traigan un kilo de alimentos recibirán una pulsera conmemorativa”, ha añadido el responsable del Club Cuatro Santos.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

Por su parte, el vicepresidente de la asociación deportiva, Carlos Ortiz García-Vaso, ha explicado que los dorsales se entregarán la tercera planta de El Corte Inglés los días 24 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas; y el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, entre las 10:00 y 13:00 horas y las 17:00 y 20:00 horas .

Los interesados pueden consultar toda la información en la página web y a través de los perfiles oficiales del Club Cuatro Santos Cartagena en redes sociales.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la última semana del Cartagena Jazz Festival con el trompetista cartagenero Pedro Nuñez
Artículo siguienteCalurosa acogida en San Javier al segundo concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.