Inicio Diario de Cartagena Alberto Nadal y el grupo Casa del Niño de San Vicente de...

Alberto Nadal y el grupo Casa del Niño de San Vicente de Paul, distinguidos con el Premio Compromiso Voluntario












El jurado del Premio al Compromiso Voluntario se ha reunido este jueves, 17 de noviembre, para conceder los premios de su decimocuarta edición. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha participado como presidenta del jurado, junto a responsables de las concejalías de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad, Deportes, Cultura y Educación.

Así, los miembros han decidido por unanimidad otorgar el galardón en la modalidad individual a Alberto Nadal Galán por su labor como voluntario de APICES Salud Mental Cartagena. “Ha puesto sus conocimientos como experto senderista a disposición de la entidad, organizando rutas y actividades con la totalidad de los usuarios de la entidad, favoreciendo así la rehabilitación de las personas con problemas de salud mental”, ha destacado Mercedes García.

Además, en la modalidad colectiva el premio ha sido para la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl- Grupo Casa del Niño, formado únicamente por personas voluntarias. “Esta asociación y, en especial, el grupo de la Casa del Niño puso en marcha el Proyecto de Lactancia hace 25 años y a lo largo de este cuarto de siglo han atendido a más de 2.500 bebés y sus familias durante los primeros 20 meses de vida de los niños, favoreciendo su alimentación y dando apoyo social y educaciones en habilidades a las familias”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales.

Por último, se ha decidido conceder una Mención Especial al Grupo de Voluntariado de la Estrategia ‘Cartagena Libre de Rumores’, constituido por 23 jóvenes de edades comprendidas entre los 17 y 30 años de edad. “Su compromiso, su alto grado de responsabilidad, ser un grupo activo y convertirse en referente para otras iniciativas de trabajo en materia antirumores desarrolladas en España les hacen más que merecedores de este reconocimiento”, ha valorado la edil.

El jurado ha destacado que los voluntarios de este grupo contribuyen a favorecer una ciudad abierta a la diversidad cultural, potenciando la mejora de la convivencia y cohesión social.

La entrega de los galardones se llevará durante la Gala al Premio compromiso voluntario, el próximo 13 de diciembre, en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo en Cartagena.