Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento se compromete a fomentar la adopción de animales abandonados en...

El Ayuntamiento se compromete a fomentar la adopción de animales abandonados en el municipio












El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha informado sobre la aprobación este jueves 17 de noviembre, en junta de gobierno, del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Asociaciones Protectoras de animales de la Región de Murcia (ANIMUR), para la ejecución conjunta y coordinada del proyecto de fomento de la adopción de animales abandonados en el término municipal.

“Con la firma del Convenio se refuerza el compromiso de este Ayuntamiento con el bienestar animal, en materia de tenencia responsable y fomento de la adopción de animales abandonados”, explicaba Padín.

Leer más:   Empresas y servicios turísticos de Cartagena mejoran sus estándares de calidad

Además, a la formalización del convenio hay que sumar los proyectos y actuaciones en materia de bienestar animal ejecutados por la Concejalía de Sanidad, entre los que se encuentran la aplicación del método CER a las colonias felinas municipales, gestionadas por las Entidades de Protección animal.

El importe de la subvención concedida asciende a la cantidad de 30.000 euros, y estará destinado a sufragar los gastos generados en las adopciones de animales abandonados que se encuentren en el Centro municipal de Protección animal o que hayan sido gestionados por las propias Asociaciones federadas.

El convenio también incluye una ayuda destinada a sufragar los gastos de mantenimiento de los animales que se encuentran en Centros de Acogida autorizados con registro de núcleo zoológico.

Leer más:   La Ruta de las Fortalezas de Cartagena arranca con la recogida de dorsales y la carrera infantil de esta tarde

Al respecto, señalaba Manuel Padín, “debemos resaltar el trabajo silencioso realizado por estas entidades en nuestras calles, a las que quiero agradecer de forma personal la colaboración y dedicación diaria en la defensa de los derechos de los animales, constituyendo un eslabón fundamental en materia de bienestar animal”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinaliza el ciclo de Conciertos Promocionales del certamen Entre Cuerdas y Metales
Artículo siguienteEl parque El Limonar de Canteras estrena juegos infantiles, escenario y zonas verdes
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.