Inicio Cultura Qué hacer este fin de semana en Cartagena

Qué hacer este fin de semana en Cartagena

Las últimas jornadas del Cartagena Jazz Festival clausura su 41ª edición y el comienzo del Festival Internacional de Cine de Cartagena, platos fuertes de la oferta cultural

El fin de semana llega con una oferta de ocio muy interesante. La 41ª edición del Cartagena Jazz Festival cierra sus puertas este fin de semana con las actuaciones de Moisés P. Sánchez, Al Di Meola o Mambo Jambo en el Nuevo Teatro Circo y en la terraza del auditorio El Batel, respectivamente, y toma el relevo el Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se inaugura el domingo 20 con ‘Broker’, la película del japonés Hirozaku Kore-eda.

Además, el director de contenidos de No Ficción de Netflix, Álvaro Díaz aterriza en el Palacio Consistorial para impartir una charla sobre el funcionamiento sobre cómo funciona Netflix en España, y después habrá un coloquio con Alberto Frutos y con el público asistente.

La oferta se complementa con las rutas y actividades de Cartagena Puerto de Culturas para toda la familia. Los participantes podrán conocer los diferentes espacios museísticos de la ciudad de una manera divertida y disfrutar de un paseo en el barco turístico.

La programación cultural para toda la semana está disponible en la página web de la  o a través del apartado  de la web municipal.

Viernes, 18 de noviembre

Exposición ‘La sombra’, de Vicente Peris. Palacio Consistorial. Palacio Consistorial. De 10 a 13 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El artista ofrece una muestra compuesta con tres instalaciones interactivas, compuestas por diferentes materiales y formatos. Los interesados podrán contemplar La Sombra Liberada, la Sombra Transparente y La Sombra Pintada. Entrada libre.

Cartagena Piensa. Charla de Eduardo Ruiz Bautista, “Memoria y olvido de un tiempo de censura”. 19:30 horas. Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy. La presente conferencia es una invitación a recordar que hubo un tiempo, no tan lejano, en el que los españoles y españolas no fueron libres de escribir, publicar y leer, ya que, desde la larga perspectiva del tiempo, la libertad de expresión tiene mucho de anomalía histórica y es un derecho frágil y vulnerable.

Cartagena Jazz Festival. Concierto de Moisés P. Sánchez. 20:30 horas. Nuevo Teatro Circo. Con una decena de discos y un sinfín de proyectos y colaboraciones, saltos asombrosos del jazz a la música clásica o de la copla, del rap al flamenco, este músico posee un patrimonio suficiente para decir que es un músico prolífico, capaz de adaptarse y ser creativo.

Leer más:   Laura Molina da la bienvenida a la primavera en Cartagena con su exposición Pétalos

Ópera para toda la familia, ‘La flauta mágica’ en Leer, Pensar, Imaginar. 18:30 horas. Biblioteca Josefina Soria, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La versión está producida por la compañía de teatro lírico Representainment, Al descubrir al joven Tamino huyendo de una serpiente, la Reina de la Noche decide salvarlo y que así lidere una misión al castillo de Sarastro para rescatar a su hija, la princesa Pamina.

A toda magia con Abel Magia. 18:00 horas. Centro Cívico La Aljorra. Un espectáculo divertido, entretenido, fantástico y asombroso, un Show en el que los más pequeños serán los protagonistas, participando activamente, y los mayores disfrutaran de Magia cómica y espectacular.

Taller de fomento de la participación de la cultura de igualdad y cuidados y corresponsabilidad enfocada al marco laboral y empresarial. 09:30 horas. Sede de COEC Cartagena. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena organiza este taller dentro de los planes de formación en corresponsabilidad y cuidados del Plan Corresponsables para promover el fomento de la participación masculina en los cuidados desde las empresas y la administración pública, como una de las acciones a desarrollar dentro de los Planes de Igualdad dentro de las empresas.

Sábado, 19 de noviembre

Actividad familiar. ‘Ven al Teatro. Soy Romano’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los participantes podrán conocer a través de una visita muy dinámica cómo era el edificio teatral y su precedente griego, descubriendo el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical.  y

Ruta guiada ‘Carthago Nova: Cinco Colinas’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. El itinerario se subirá a la colina sagrada que dan testimonio de los diferentes templos de todas las culturas que llegaron a Cartagena, así también conoceremos donde Asdrúbal construyó su baluarte según las fuentes clásicas.

Cartagena Jazz Festival. Concierto La Big Band del Conservatorio de Música de Cartagena. 12:30 horas. Plaza del Icue. La agrupación cuenta con una larga trayectoria, pasando por ella varios directores. En la actualidad está dirigida por Ginés Martínez Vera. La formación cartagenera, dónde toman protagonismo los instrumentos de viento, se va renovando cada ciertos años puesto que los alumnos van terminando sus estudios en el centro, pero cuenta siempre con un alto nivel musical.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

Cartagena Jazz Festival. Concierto Al Di Meola. 20:30 horas. Nuevo Teatro Circo. El guitarrista estadounidense siempre demuestra que ejerce como nadie de apóstol de eso que se ha dado en llamar la fusión jazzística, en su caso, tanto con el rock como con las músicas del mundo.

Masterclass “El violín en las escuelas Franco – Belga y Ruso – Americana” impartida por Joaquín Palomares. 10:00 horas. Conservatorio de Música de Cartagena. Durante su etapa de formación fue ganador del Primer Premio en todos los concursos nacionales más importantes y laureado en varios internacionales. En la actualidad, está considerado por la crítica musical como uno de los más internacionales violinistas españoles.

IX Cartagena Ronda con Cristo Heredia. 20:00 horas. Restaurante Mare Nostrum. Canta profesionalmente desde los 14 años. Ha formado parte de compañías del Niño Josele, La Lupi y Juan de Juan con las que ha recorrido festivales nacionales e internacionales: el Festival de Nimes, La Suma Flamenca, la Bienal de Sevilla etc. Ha ganado varios premios en concursos nacionales.

Domingo, 20 de noviembre

Ruta ‘Del Teatro a la domus del Pórtico’. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. El itinerario comenzará en el museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.  y

Ruta con paseo en barco. Cartagena Romana y Mediterránea. Salida del Museo Romano. 11:30 horas. La actividad partirá del Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma para continuar por el Museo del Foro, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. La ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos.

Leer más:   Los californios apagan la Semana Santa con la procesión del Silencio

Día Mundial de la Infancia. Los días azules. Hoy es tu día, celébralo con Arteando. Parque de los Juncos. 11:30 horas. Los más pequeños podrán participar de actividades recreativas y culturales a través de un taller creativo.

Día Mundial de la Infancia. Los días azules. Diábolo Clasic Metal con los hermanos Inconfundibles. Parque de los Juncos. 12:30 horas. Espectáculo de música, circo y humor… sobre todo humor, haciendo guiños a diferentes estilos flamenco, clásico y rock.

XXVI Muestra de Canto Coral “Maestro José Espinosa”. 11:00 horas. Nuevo Teatro Circo. Es un concierto especial con motivo de la festividad de Santa Cecilia y en el que participarán un total de 175 coralistas pertenecientes a siete corales distintas. .

Cartagena Jazz Festival. Concierto de Mambo Jambo. 12:30 horas. Terraza de la Muralla de El Batel. Es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock & roll, rhythm & blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock & roll y el jazz en España.

XIX Cross de Artillería. 10:30 horas. Salida Alfonso XII. La Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años.

Festival Internacional de Cine de Cartagena. Proyección de la película del japonés Hirozaku Kore-eda ‘Broker’. 20:00 horas. El Batel. Un drama con tintes de comedia que cuenta con un elenco estelar encabezado por Song Kang-ho, el aclamado protagonista de ‘Parásitos’, que se hizo con el premio a Mejor Actor en la última edición del Festival de Cannes.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoisés P. Sánchez revisará la obra Bach desde el jazz en el Cartagena Jazz Festival
Artículo siguienteLa excavación del pórtico del Teatro Romano de Cartagena comienza la próxima semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.