Inicio Diario de Cartagena La Junta de Gobierno aprueba el proceso de consolidación de 200 empleados...

La Junta de Gobierno aprueba el proceso de consolidación de 200 empleados municipales












La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo, la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado las bases que regirán los procesos extraordinarios de estabilización de empleo en el Ayuntamiento de Cartagena, que afectarán a 200 empleados temporales de diversas categorías profesionales.

Noelia Arroyo ha destacado que se trata del mayor proceso de estabilización de empleo que permitirá al Ayuntamiento de Cartagena reducir al 6 por ciento su tasa de empleos temporales, por debajo del 8 por ciento que marca la ley.

La alcaldesa también ha señalado que tanto la relación de los casos concretos afectados por este proceso, como el sistema que se utilizará para hacerlos fijos en la plantilla municipal han sido negociados con los sindicatos a través de numerosas reuniones de la Mesa General de Negociación.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

En concreto se utilizará el sistema del concurso de méritos para consolidar 101 plazas de funcionarios de niveles que van desde el C2 al A1; y el concurso oposición para 87 plazas de funcionarios de esos mismo niveles.

La consolidación de plazas laborales será residual, ya que serán 11 en total: 5 mediante concurso de méritos; y 6 por concurso oposición.

Estas 199 plazas fueron las que en principio quedaron fuera del primer proceso de estabilización de empleo llevado a principios de esta legislatura y que afectó a otros 151 trabajadores temporales municipales, que consiguieron su fijeza; con lo que se han conseguido la estabilización de 350 plazas temporales en esta legislatura.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

Una vez aprobadas las bases por la Junta de Gobierno, la voluntad de ejecutivo municipal es el de acelerar su convocatoria, según ha explicado la alcaldesa; quien también ha comentado que a este proceso de consolidación en la plantilla del Ayuntamiento, se añadirá antes de que finalice el año las plazas correspondientes de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria que igualmente se están consensuando con los sindicatos.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuz verde para abrir casas rurales en El Estrecho y La Magdalena
Artículo siguienteEl Centro de la Mujer de Urbanización Mediterráneo pone en marcha el XXXI Certamen de Poesía y el XVII Concurso de Pintura Ángel Flores
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.