Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento muestra su apoyo a los trabajadores de Sabic para el...

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los trabajadores de Sabic para el plan de viabilidad que han solicitado a la empresa













El Ayuntamiento de Cartagena muestra su apoyo a los trabajadores de la empresa de Sabic para el plan de viabilidad que han solicitado a la empresa y por la complicada situación que están atravesando debido al anuncio de un expediente de regulación de empleo por parte de la compañia, que a partir de enero del 2023 afectará a 268 trabajadores de la empresa durante seis meses.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, han mantenido una reunión con el presidente, Pascual Sánchez, y miembros del comité de empresa de la factoría de Sabic en La Aljorra.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

La edil ha explicado que el ERTE de la empresa puede tener un gran impacto muy negativo en la industria auxiliar “Hay empresas que trabajan directamente con Sabic y en concreto podrían verse afectados 5000 empleados“.

“Hemos transmitido nuestro apoyo a ese plan de viabilidad que nos solicitan los trabajadores de la empresa, ya que la planta de energía solar podría reducir el sobrecoste energético en 4 millones de euros menos en cada mes” ha declarado la alcaldesa.

Arroyo ha dicho que a través de una moción, la empresa Sabic podría tener acceso a las ayudas europeas: “Es importante que reciban esa financiación para poder transformar el modelo de negocio y que se pueda garantizar la actividad de la planta“.

Leer más:   Derbi de alto voltaje para cerrar los cuartos de Copa

“El contenido de esa moción la haremos extensible para aquellos trabajadores que si el día de mañana se vieran afectados puedan ser tenidos en cuenta para otras inversiones que se van a producir en el sector industrial” ha explicado la alcaldesa.

El presidente del Comité de empresa de SABIC, Pascual Sánchez ha solicitado al Gobierno Local un plan de viabilidad que garantice el futuro del emplazamiento de Cartagena: “Queremos conseguir plantas fotovoltaicas, ya que ayudarían a disminuir el coste de la energía en casi 4 millones de euros mensuales“.

Por otro lado, Sánchez ha advertido que teme que este es solo un comienzo para una nueva deslocalización industrial del emplazamiento de Cartagena hacia las plantas situadas en China.

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpuestos los 36 carteles que optan a ilustrar el Carnaval de Cartagena 2023
Artículo siguienteEl Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena ultima su participación en el pleno infantil
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.