Inicio Cultura El FICC51 calienta motores con sus actividades paralelas

El FICC51 calienta motores con sus actividades paralelas












Las
actividades paralelas a la programación del FICC, Festival Internacional de Cine de Cartagena, se programan cada edición teniendo en cuenta a públicos de todas las edades y son de carácter gratuito.

El pasado sábado 12 de noviembre comenzó el popular taller infantil ‘Cineastas por un día’, impartido por Salvi Vivancos, en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MURAM). El taller, que llenó las 15 plazas disponibles en pocas horas, preparó actividades para que los más pequeños de la casa creasen sus propias películas jugando y sin necesidad de usar una cámara. Tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro cómo funciona la imagen en movimiento, cómo se crean fotogramas a partir de metraje disponible, siguiendo las tendencias más actuales del arte moderno. En este se pueden descargar imágenes del taller.

Leer más:   Los apóstoles desfilan con paso firme hasta Santa María arropados por el fervor popular

El viernes 18 de noviembre vuelve FICCSERIES, a las 19 horas en ‘El soldadito de plomo’. Los críticos de cine, televisión y radio Alberto Frutos, Israel Vicente López y Andrés Guevara charlarán de series, de las relaciones entre cine, festivales y plataformas audiovisuales, y de placeres culpables. Además, Andrés Guevara presentará ‘Pliegos de cordel’, un proyecto que incluye una serie western de animación 3D con cómic, juego de rol y videojuego, y que ha llamado la- atención en certámenes especializados como Iberseries y Weird Market.

El sábado 19 de noviembre en el MURAM Salvi Vivancos imparte un taller de Super-8, un formato lanzado en 1965 que supuso toda una revolución en la producción cinematográfica doméstica, amateur y experimental. Los participantes aprenderán a filmar con una cámara básica, a revelar la película de manera artesanal, a montar y editar la película en una moviola y a utilizar los equipos de proyección necesarios para su visionado. El objetivo del taller es conocer las aplicaciones de este formato analógico a través de sus posibilidades creativas contemporáneas.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

Para ello se propone la creación de pequeñas piezas cinematográficas inspiradas en los orígenes del cine y las vanguardias artísticas y utilizando las posibilidades técnicas que ofrece este formato en la actualidad.

Y el domingo 20 de noviembre, vuelve el tradicional Concierto de Bandas Sonoras, interpretado por la Agrupación Musical Sauces, bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé. Interpretarán fragmentos de conocidas bandas sonoras, entre ellas: MARCHA DEL CAPITÁN AMÉRICA de Alan Silvestri; AVATAR de James Horner; STAR TREK (suite sinfónica) de Michael Giancchino; STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA de John Williams; CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN de John Powell; EL PADRINO de Nino Rota; EL GRAN SHOWMAN de Paul Murtha; GONNA FLY NOW de Bill Conti; y UNCHAINED MELODY de Alex North.

Leer más:   Las promesas siguen a La Piedad en el Lunes Santo

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisita de los alumnos noruegos e inauguración de la obra escultórica “Anoxia” del proyecto Erasmus + del Isaac Peral
Artículo siguienteLos Premios Mandarache imparten sesiones formativas sobre los libros finalistas al profesorado de España, Colombia y Chile
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.