Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa oficia la primera boda en la playa tras aprobar la...

La alcaldesa oficia la primera boda en la playa tras aprobar la ordenanza












La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de oficiar la primera boda celebrada en la playa fuera de la temporada de verano, tras aprobarse la ordenanza que regula el uso de las playas en el término municipal de Cartagena.

La pareja formada por Domingo y Sofía han sido los primeros novios en contraer matrimonio civil en la playa fuera de la temporada de verano, en una ceremonia celebrada en la playa de Levante de cabo de Palos.

Con el viento que soplaba a la hora prevista del enlace, los novios han encontrado el amparo, no solo del Faro de Cabo de Palos, sino también del refugio de la terraza del paseo de Levante, José Soler, que con su hospitalidad ha dado lugar a que la ceremonia transcurriese con éxito y sin perder ni un ápice de encanto e intimidad.

Leer más:   Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila entre los galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena

La alcaldesa ha señalado que esta ordenanza “supondrá un impulso al turismo y a la hostelería del municipio, creando más empleo, desestacionalizando y diversificando la actividad de las playas”.

La nueva quedó aprobada definitivamente en el pleno de julio y permite la posibilidad de poder celebrar bodas y eventos de interés en 16 playas en La Manga, el Mar Menor, La Azohía y Cala Cortina, que ha contado con la participación del sector turístico.

De hecho, el ‘Estudio del impacto económico en la celebración de eventos en el espacio marítimo terrestre de Cabo de Palos y La Manga’, elaborado por Hostecar con datos anteriores a la pandemia, determinaba que este tipo de celebraciones podrían tener un impacto económico de unos 5 millones de euros y alrededor de 2.700 empleos.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Artículo siguienteComienzan las obras de consolidación de la cripta de la Muralla Púnica
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.