Inicio Deportes El Ayuntamiento invertirá casi 2 millones de euros en reformar la Pista...

El Ayuntamiento invertirá casi 2 millones de euros en reformar la Pista de Atletismo

El Ayuntamiento de Cartagena destinará casi 2 millones de euros a la reforma integral de la pista municipal de atletismo. Así se lo comunicó a la alcaldesa, Noelia Arroyo, a los clubes UCAM atletismo Cartagena y club atletismo Elcano, y a los cientos de niños que a diario practican deporte en estas instalaciones municipales.

Arroyo ha comunicado a padres y alumnos de ambos clubes que de manera inminente va a salir a licitación el proyecto de la reforma integral de la pista de atletismo, que prevé la construcción de un edificio de casi 900 metros cuadrados, con vestuarios y graderío cubierto, así como sótanos.

El compromiso del gobierno era el de mejorar las instalaciones para poder entrenar y competir mejor, y este nuevo edificio que proyectamos nos va a situar en la élite de las instalaciones municipales de este tipo, ha dicho la alcaldesa.

Leer más:   Personas con discapacidad de Cartagena disfrutan de la naturaleza de una manera inclusiva

La primera edil ha destacado que el atletismo es el deporte que más aficionados saca a las calles de Cartagena, donde se celebran más carreras populares y competiciones muy atractivas y de prestigio.

El plazo de ejecución de este inmueble será de 18 meses y destaca además que incluye cómo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, una instalación geotérmica de energía renovable y una fachada ajardinada, para compensar el traslado del arbolado durante las obras y generar más pulmón verde en la ciudad.

Asimismo se prevé la modernización de la iluminación de la pista de atletismo, para adecuarla los niveles de iluminación reglamentarios, que supondrá una inversión superior a los 670.000 euros y plazo de ejecución de dos meses.

Leer más:   Ayuntamiento y UPCT impulsarán la colaboración público-privada para lograr la transformación industrial de Cartagena

APUESTA POR EL DEPORTE

La reforma integral de la pista municipal de atletismo se suma a los trabajos que el Ayuntamiento está realizando a través del Plan Césped, con el que se convertirá a verde 12 campos de fútbol municipales, en un total de diez emplazamientos del municipio. Estas actuaciones cuentan con una inversión de 3,5 millones de euros.

Asimismo, en el año en el que Cartagena cuenta con la distinción de Ciudad Europea del Deporte, también se están llevando a cabo diferentes actuaciones en el Estadio Municipal Cartagonova. Estos trabajos incluyen la renovación de la iluminación, con una inversión de 1,2 millones de euros; así como la próxima construcción de un “patio inglés” en su fachada oeste para evitar desperfectos ante episodios de lluvias intensas.

Leer más:   Divertida mañana para el Jimbee Cartagena en el colegio Virgen del Carmen

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cartagena
Artículo siguienteANSE presenta la Guía interpretativa de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormiga
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.