Inicio Cultura Jesús Cánovas presenta su obra ‘El Baboso’ en Leer, Pensar, Imaginar

Jesús Cánovas presenta su obra ‘El Baboso’ en Leer, Pensar, Imaginar












La
 programación de Leer, Pensar, Imaginar, impulsada por la Concejalía de Cultura, programa este miércoles 23 de noviembre la presentación de ‘El baboso’, la obra de Jesús Cánovas. El acto se realizará a las 20:00 horas en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y la entrada es libre, hasta completar aforo.

El libro narra la historia de Clemente Domínguez, profesor de Química en un Instituto de Enseñanza Secundaria, a quien le afloran recuerdos con los que le vienen a la mente momentos estelares a los que le ha llevado su afición secreta y casi clandestina: la poesía. Se trata de una obra en la que la ironía corre pareja al de lo políticamente incorrecto desde el inicio hasta el final. De esta manera, se define como una novela atípica donde se airean los bajos fondos de la literatura. El autor pretende hacer pasar un rato distendido al lector y arrancarle una carcajada.

Jesús Cánovas Martínez ha publicado los libros de poesía ‘A la desnuda vida creciente de la nada’ (1989), ‘Kyrie Eleison’ (1994), ‘Estridularia’ (1999), ‘La luz herida’ (2000), ‘Fanal de la aventura’ (2000), ‘Transluminaciones y presencias’ (2005), ‘Otra vez la luz, palomas’ (2015), ‘Convocada soledad’ (2018) y ‘Soy de tierra, también de cielo, y canto (elemental tratado poético de oración)’ (2020). Ha publicado los libros de narrativa: ‘Dulcísimas hebras de oro’ (relatos) (2009), ‘El quinto camino’ (2016) (novela), ‘Aires del sur’ (relatos), hasta la fecha tres tandas (2017, 2017 y 2019), y ‘El Baboso’ (novela) (2022). Ha obtenido los galardones literarios como el Premio Nacional Ciudad de Hellín de Cuento, Premio Nacional de Poesía Aurelio Guirao Ciudad de Cieza y Premio Nacional de Poesía José María Cano.

El evento estará presentado por Inmaculada Marín, profesora de Lengua y Literatura y Magdalena Cánovas, profesora de Filosofía y Lógica. La programación completa de Leer, Pensar e Imaginar para este trimestre está disponible en la página web de la concejalía de cultura () o haciendo clic .









 





- Te recomendamos -