Inicio Diario de Cartagena Juventud clausura el curso de piloto de drones con la práctica de...

Juventud clausura el curso de piloto de drones con la práctica de vuelo













La Concejalía de Juventud ha clausurado este 23 de noviembre el curso de piloto de drones que se ofertaba desde el Ayuntamiento con la práctica y el examen de vuelo. El edil de este área, David Martínez Noguera, ha asistido a la sesión, que se ha desarrollado en la cuesta del Auditorio El Batel y ha sido impartida por la empresa Aerocámaras.

Esta formación “va a permitir a los jóvenes obtener el certificado oficial que otorga el Ministerio de Transportes, Movilidad y la Agencia Europa de Seguridad Aérea”, ha detallado Martínez Noguera. El concejal ha recordado que el curso, uno de los pocos que ofrece la posibilidad de obtener la certificación oficial, “les permitirá trabajar en las industrias que reclaman este tipo de profesionales”.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

En total, los 10 alumnos han realizado 28 horas de formación presencial, 26 en modalidad online y 8 de prácticas también presenciales. “Con esta titulación pueden volar drones de hasta 25 kilos y les habilita para dedicarse profesionalmente a este sector”, ha indicado José María Hortelano, instructor y examinador de la formación.

En esta línea, el responsable de la empresa que ha impartido el curso ha señalado la importancia de la utilidad de los drones, ya que está presente en la agricultura, el sector audiovisual, en el control de torres de comunicaciones, topografía, entre otros ámbitos.

PROGRAMA FORMATIVO SEMESTRAL

El curso de piloto de drones se enmarca dentro del programa formativo que impulsa la concejalía de Juventud y que se desarrolla cada semestre. En esta ocasión, “las 27 actividades programadas han contado con una gran participación con más de 400 solicitudes y la mayoría de las formaciones han finalizado ya”, ha explicado el concejal de área.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

“El programa culminará en diciembre con la puesta en marcha de los talleres de de Prevención de ITS y el salud mental en personas LGTBI, que todavía mantienen el plazo de inscripción abierto”, ha recordado Martínez Noguera. Los interesados pueden reservar plaza a través de la web de la Concejalía () o en el teléfono 968128862.

La iniciativa, que se realiza dos veces al año, programa actividades dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 35 años, y les permite adquirir herramientas y hábitos personales que mejoren su perfil profesional para avanzar también en su desarrollo personal.

Todas las acciones son gratuitas, teniendo como prioridad de acceso la fecha de inscripción y/o los requisitos de preferencia que se establezcan en cada actividad. En enero de 2023 se podrá consultar la nueva programación de actividades, que se desarrollará hasta el mes de junio en la

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

Entre las acciones realizadas, los asistentes han podido realizar formación para el empleo, con el objetivo de aportar un valor añadido al currículum y mejorar la empleabilidad de los participantes. También han trabajado la promoción de la salud afectiva, sexual y reproductiva; idiomas, participación y voluntariado o las competencias digitales.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo autoriza la reforma de un edificio de la calle San Fernando
Artículo siguienteHasta 320 jóvenes podrán disfrutar de la programación de nieve del T-LA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.