Inicio Diario de Cartagena Ayuntamiento y Vecinos de Santa Lucía se reúnen para mejorar la remodelación...

Ayuntamiento y Vecinos de Santa Lucía se reúnen para mejorar la remodelación de la Plaza Molina












Esta miércoles, 23 de noviembre, se ha mantenido una reunión entre representantes de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía y los concejales de Descentralización e Infraestructuras, Diego Ortega y del Distrito 5, Irene Ruiz. En la reunión se ha analizado la obra que se está realizando en la Plaza Molina y los vecinos han realizado varias propuestas de mejora. Este próximo lunes volverán a reunirse con técnicos municipales. 

Entre otras, han pedido al Ayuntamiento que se realice un estudio sobre la estructura y forjado de la plaza, realizado hace más de 33 años, y que tiene una rambla debajo de la misma.

También han pedido analizar la llegada de pluviales, ya que en su opinión, con algunos imbornales más y la elevación de una acera puede aliviarse mucho la situación que se vive en episodios de lluvias torrenciales. Aun así, han solicitado que Infraestructuras estudie la llegada de pluviales.

Del mismo modo, han propuesto que en la obra que se está realizando en la Plaza Molina se estudie la posibilidad de que en un lateral de la plaza, se de prioridad al peatón, permitiendo solo el acceso rodado a los residentes, lo que permitirá ganar espacio peatonal.

El próximo lunes volverán a reunirse, para que los servicios técnicos municipales estudien las propuestas realizadas para enriquecer el proyecto.