Inicio Cultura Sara Baras aúna flamenco y bolero en ‘Alma’, su última creación

Sara Baras aúna flamenco y bolero en ‘Alma’, su última creación












Sara Baras visitará de nuevo el Auditorio El Batel de Cartagena, el 10 de marzo, para presentar su espectáculo ‘Alma‘. Una nueva creación en la que aúna flamenco y bolero, a través de música de hoy y de siempre.

La reconocida bailaora y coreógrafa, Sara Baras, ha fusionado, es este último trabajo, melodías conocidas de bolero con flamenco tradicional. ‘Alma’, en palabras de la gaditana “es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre”.

Leer más:   Cartagena celebra el Día del Libro fomentando la lectura en las Cartagenas del mundo

En ‘Alma’ resuenan las seguiriyas, soleás, cañas, garrotines y bulerías, todas ellas acompañadas de voz y guitarra. Una creación diferente y singular, que recorre sonidos de siempre desde una perspectiva completamente nueva. Con baile, música, vestuario, luces y texturas, Sara Baras pretende transmitir el sabor de lo auténtico en el tiempo actual.

Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailaora, directora y coreógrafa, la gaditana también es la creadora de su propia compañía. Con ella ha realizado más de 4.000 representaciones, que la han llevado a visitar los mejores teatros del mundo, convirtiéndola en una gran embajadora de la cultura española.

Leer más:   Pulso contra el líder

Las entradas están ya disponibles en las taquillas del auditorio cartagenero y en la









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena obtiene el Sello Europeo de Excelencia de la Innovación y la Buena Gobernanza ELoGe del Consejo de Europa
Artículo siguienteLa UPCT y la UMU baten récord de participación en los Premios Mandarache
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.