Inicio Cultura El Ayuntamiento aumenta un 54% la subvención para las Bandas de Música...

El Ayuntamiento aumenta un 54% la subvención para las Bandas de Música de Cartagena












La vicealcaldesa Ana Belén Castejón, acompañada por el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, acudió este sábado al concierto ofrecido en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena por la Agrupación Musical Sauces, con motivo de la festividad de Santa Cecilia que se conmemora cada 22 de noviembre.

Tras la actuación de la banda, la vicealcaldesa fue la encargada de entregar un distintivo a Mª Ángeles Picazo Leal, integrante de la banda desde hace 22 años y madre del compositor, director y músico José Alberto Pina Picazo. La concesión de estos galardones es algo que la Agrupación Musical Sauces ha convertido ya en una tradición para agradecer la labor de algunos de sus integrantes, desde que empezara a hacerlo en el año 2007.

Ana Belén Castejón agradeció la deferencia de designarla para hacer entrega de este distintivo con el anuncio de que, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, se va a aumentar en un 54% la subvención para las bandas de música del municipio.

“Gracias por permitidme ser parte de este acto tan entrañable y por el maravilloso concierto que nos habéis regalado esta tarde. No quiero irme sin daros una buena noticia y es que para este 2023, en el Ayuntamiento de Cartagena hemos aumentado hasta llegar a 130.000 euros la subvención para las bandas de música del municipio”, anunció Castejón.

Además de la Agrupación Musical Sauces, este aumento de presupuesto beneficiará a la Unión Musical Cartagonova, la Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad y la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia.