Inicio Diario de Cartagena El Mercadillo de Cabo de Palos se ampliará la próxima semana como...

El Mercadillo de Cabo de Palos se ampliará la próxima semana como estaba previsto

El mercadillo de Cabo de Palos se ampliará la próxima semana con la ocupación de una calle más, tal y como ya había anunciado la Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, lo que resolverá los problemas de carga y descarga que se han producido este domingo.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha recordado que la actual ubicación del mercado se pactó en la reunión que mantuvo con los representantes de la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena, la Asociación de Comercio Ambulante de la Región (VENAM) y la Asociación de Vendedores del Sureste (ACOSUR).

“Entonces se decidió que el lugar más idóneo para reubicar el mercado debido a las obras es la calle Brezo de Cabo de Palos, que se encuentra entre el Spar y Marina Center. Los vendedores sabían que hasta el 4 de diciembre no se podría ampliar la superficie de ocupación porque la tramitación administrativa para la ocupación de una calle más era más compleja y así se lo trasladamos”, ha señalado Torralba.

Leer más:   Cartagena, galardonada con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Accesibilidad y Diseño Universal

A pesar de eso, este domingo 27 de noviembre estaban marcados los puestos provisionales y la Policía Local ha estado allí desde primera hora para solventar cualquier problema que pudiera surgir. “Quedó a voluntad de los propios vendedores la decisión de instalarse o no porque sabían los problemas que había de carga y descarga. Finalmente han decidido no instalarse, pero saben que la próxima semana este problema estará totalmente resuelto”, ha precisado Torralba.

Asimismo, los usuarios que acudan al mercadillo de Cabo de Palos podrán estacionar sus vehículos en la misma zona donde lo hacían habitualmente, ya que los trabajos no afectarán al espacio en el que los asistentes los aparcaban anteriormente.

Leer más:   Comienza el periodo de votaciones de los Premios Mandarache y Hache 2024

 

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento aumenta un 54% la subvención para las Bandas de Música de Cartagena
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.