Inicio Deportes La Asociación Española Contra el Cáncer denuncia una rifa ilegal en Cartagena...

La Asociación Española Contra el Cáncer denuncia una rifa ilegal en Cartagena en su nombre

La Asociación Española Contra el Cáncer denuncia una rifa ilegal en Cartagena en su nombre. (Europa Press)
(Europa Press)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha denunciado ante la Policía Nacional de Cartagena una rifa ilegal realizada en su nombre en esa localidad.

Según ha informado la AECC, una mujer había vendido boletos de una rifa solidaria, por los que cobraba tres euros, asegurando que recaudaba fondos para una prótesis mamaria y que la asociación también estaba colaborando. La sede de Cartagena tuvo noticias de los hechos cuando varias personas se pusieron en contacto con ella para reclamar el supuesto premio.

En su comunicado, la AECC ha informado de que “no organiza rifas callejeras. Toda actividad de este tipo se realiza bajo las directrices legales y en actos puntuales organizados por la asociación, en la que el voluntariado está debidamente identificado”.

Leer más:   Pulso contra el líder

Además, ha recalcado que el material ortoprotésico que necesitan los pacientes oncológicos se proporciona gratuitamente en función de su situación sociolaboral y que todas las mujeres operadas de cáncer de mama pueden solicitar una prótesis de primera puesta si lo necesitan.

Esta asociación también cuenta con servicios gratuitos de ayuda psicológica y social para pacientes, familiares y cuidadores. Se pueden solicitar en la página web contraelcancer.es o llamando al teléfono gratuito 24 horas 900 100 036.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 17 participantes concluyen su formación en Generación Emprendedora
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.