Inicio Cultura Salen a licitación las obras que permitirán que el Anfiteatro se abra...

Salen a licitación las obras que permitirán que el Anfiteatro se abra al público a diario












La Concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha sacado a licitación la tercera fase del Plan Director del Anfiteatro Romano, tras las cuales el yacimiento se podrá abrir al público definitivamente.

Estos trabajos tienen un presupuesto de un millón de euros, de los cuales 250.000 están incluidos en el presupuesto municipal de 2023 y 750.000 euros los aporta el Ministerio de Transportes, a través del 1,5% Cultural.

El plazo de ejecución es de diez meses. “Tras estos trabajos estará excavado el 25% del yacimiento, concretamente el área incluida entre el eje mayor y el eje menor del Anfiteatro. Además, se habrá habilitado un recorrido para que pueda estar abierto al público de forma habitual, incluyéndolo en el itinerario de los centros de interpretación de Cartagena, lo que, sin lugar a dudas, es una gran noticia para todos”, ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Leer más:   Las entradas y abonos de La Mar de Músicas se ponen a la venta este jueves

El proyecto de excavación incluye las galerías de acceso del eje menor, llegando hasta el sistema de evacuación romano de aguas y residuos, y las galerías situadas en la calle Doctor Fleming, que todavía está sin investigar y que supondrá el inicio de las actuaciones exteriores del Anfiteatro y de la plaza.

“De hecho, se va a adecuar la fachada exterior de la plaza de toros, concretamente el tramo situado entre el Pabellón de Autopsias y la calle Doctor Fleming, mejorando la imagen del monumento”, ha indicado Ana Belén Castejón.

En el interior del yacimiento también se recuperará el Podium, que separa las gradas de la arena, por la que podrán pasear los visitantes una vez que esta fase de excavación haya concluido.

Leer más:   La E.F. Esperanza con dos títulos en prebenjamín "A" y benjamín "A", mejor club en el XXXI Torneo de Copa de fútbol base de Cartagena

“Además se va a instalar un sistema de rampas y de balizas lumínicas para que el yacimiento sea accesible e incluso se puedan hacer visitas nocturnas de forma puntual”, ha precisado Ana Belén Castejón.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rock Imperium Fest acogerá el último concierto en España de KISS
Artículo siguienteLa reparación integral de la carretera que conecta La Aljorra con Sabic tendrá un presupuesto de 4,6 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.