Inicio Economía Los viajeros prefieren los apartamentos turísticos murcianos

Los viajeros prefieren los apartamentos turísticos murcianos

Las cifras alcanzadas recuerdan a las que había antes de la pandemia

Murcia se sitúa como la comunidad con mayor número de viajeros en apartamentos turísticos
(Europa Press)

Murcia es la que región que ha tenido un mayor incremento de visitantes en apartamentos turísticos, según la encuesta de Ocupación de Apartamentos Turísticos realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha afirmado que en los últimos 10 meses se ha producido “el mejor registro de viajeros en los establecimientos extrahoteleros para este periodo desde que se tienen datos”. 

Así, en la Comunidad Autónomo ha habido este año un aumento del 50% la ocupación de apartamentos turísticos, lo que supone 153.732 viajeros

Los apartamentos, campings y alojamientos rurales recibieron 342.381 visitantes hasta octubre, un 21,1% más que en el mismo periodo de 2019, frente al aumento del 5,2% en España. Estas cifras recuerdan a las que había antes de la pandemia.

Leer más:   Escándalo en Gestagua: destituyen a cúpula directiva por fraude en documentos

Las llegadas de turistas nacionales aumentaron un 25,5%, hasta llegar a los 255.827 viajeros, el doble de los registros nacionales, que subieron un 12,2%. Por otra parte, las llegadas de extranjeros aumentaron en Murcia un 9,7%, hasta situarse en los 86.558 y cayeron un 2,9% en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIgualdad pone en marcha la campaña ‘Por unos juguetes no sexistas’
Artículo siguienteEl UCAM Tenis de Mesa Cartagena pasa a cuartos de final del campeonato europeo