Inicio Diario de Cartagena Más de 150 participantes se dan cita en el primer Workshop de...

Más de 150 participantes se dan cita en el primer Workshop de Búsqueda de Personas Desaparecidas en grandes áreas












La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena junto al Aula permanente de Seguridad y defensa y SEIS Cartagena han albergando durante los días 2 y 3 de diciembre el primer Workshop de búsqueda de personas desaparecidas en grandes áreas.

A la presentación de las jornadas que ha tenido lugar a las 9:00 horas en el salón de actos del Parque de Seguridad de Cartagena han asistido entre otros el delegado de Defensa, Gustavo Adolfo Gutiérrez, el jefe de Policía Local de Cartagena, Pedro Moreno, el director de la ESPAC/Comisario General, Manuel Asensio, el jefe de SEIS Cartagena, Francisco Gómez, el inspector jefe de PN, Carlos Villareal, el juez de Instrucción de Cartagena, Raúl Sánchez , el presidente UNIJEPOL Murcia/Comisario, Francisco Martínez y el capitán de la GC, Víctor López.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

Mas de 150 profesionales del ámbito policial, militar, servicio de extinción de incendios, protección civil, cruz roja, agentes medioambientales y otros cuerpos de seguridad y emergencias de la Región de Murcia y del resto de España, se han dado cita para abordar la intervención ante la búsqueda de personas desaparecidas.

La jornada que ha dado comienzo el viernes 2 de Noviembre está compuesta por una parte teórica, donde han participado especialistas del SEIS de Cartagena, Protección Civil de Cartagena, SEIS de la provincia de Navarra, GRAE de la Región de Murcia, Policía Local de Cartagena, SOS desaparecidos y SEIS de la provincia de Zaragoza.

Finalmente este encuentro finalizó el sábado 3 de noviembre con una sesión práctica donde se realizó un simulacro denominado Lost22 en la zona de la Peña del Águila (Cartagena), y se desarrollaron ejercicios de búsqueda a pie, con drones, localización y rescate de una persona desaparecida en zona montañosa en donde también participó el Helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Región Murcia. 

Leer más:   Los apóstoles desfilan con paso firme hasta Santa María arropados por el fervor popular









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo concede nuevas licencias para rehabilitar tres edificios en el centro de Cartagena
Artículo siguienteUn fallecido en el incendio de una vivienda en San Antón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.