Inicio Empleo Más de 200 jóvenes cartageneros han participado en Retorno de Talento a...

Más de 200 jóvenes cartageneros han participado en Retorno de Talento a lo largo de sus cuatro años de actividad

El programa Retorno de Talento a Cartagena, creado por la Concejalía de Juventud en 2018, cumple su cuarto aniversario. En este tiempo ha atendido a 200 emigrantes cartageneros y cartageneras que desean regresar a casa mediante servicios de orientación laboral y asesoramiento administrativo.

De ellos, 62 han retornado a Cartagena con empleo. Además, se ha creado una comunidad para fomentar la vinculación de los cartageneros que viven en el extranjero con su territorio y una red de empresas, formada por más de 100 entidades, que participan mediante la publicación de ofertas de empleo.

Para participar, aquellos que lo deseen podrán registrarse en la: https://www.retornoacartagena.es.

“Retorno de Talento a Cartagena pretende dar respuesta a las necesidades de los emigrantes cartageneros, pero también las propias de la Comarca del Campo de Cartagena. Nuestra tierra es un foco de atracción a nivel industrial y energético que, unido al desarrollo en el ámbito universitario a través de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha fomentado el desarrollo empresarial y la demanda de profesionales. En el programa pueden participar jóvenes menores de 35 años que tengan una vinculación con Cartagena, bien por haber nacido, haber vivido, haber estudiado o bien porque tengan ahí a su familia”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

“El programa se ha convertido en una referencia en toda la Región de Murcia destacando por su atención personalizada y su acompañamiento integral a los jóvenes que desean volver a casa”, ha destacado Martínez Noguera.

Con la llegada de las fiestas, el programa retoma este año su tradicional Encuentro Navideño, aprovechando estas fechas en las que los jóvenes emigrantes suelen volver a la casa familiar. En este cuarto encuentro, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a las 12:00 horas, los participantes tendrán oportunidad de hablar y conectar con todas aquellas personas que, a lo largo de estos cuatro años, forman y han formado parte del Programa de Retorno.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

Se espera que sean muchas las personas que quieran celebrar estos cuatro años de historias de vida, de oportunidades y de buena gente, personas que se suman al programa que acerca al talento joven que quiere volver a Cartagena. El concejal de Juventud ha animado a los jóvenes a participar, de forma tanto presencial como telemática.

Ya se puede solicitar información o confirmar asistencia por correo a retornotalentocartagena@ayto-cartagena.es y por Whatsapp en el teléfono 661479501.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas visitas a los museos de Cartagena se incrementan un 70% con respecto al año pasado
Artículo siguienteArtistas locales participarán en la Gala de la Hospitalidad de Santa Teresa para ayudar a los más necesitados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.