Inicio Diario de Cartagena Antes de final de año quedará iluminado el último kilómetro de acceso...

Antes de final de año quedará iluminado el último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30












El Ayuntamiento está ultimando la iluminación del último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30, que terminará antes de fin de año, con la reposición y reforma de la instalación del alumbrado y las luminarias en un total de 1.200 metros antes de acceder a Cartagena por la prolongación del Paseo Alfonso XIII.

El proyecto, que desarrolla la concejalía de Infraestructuras que dirige Diego Ortega, está reponiendo el alumbrado de las 7 torres con un total de 30 proyectores de tecnología LED de gran eficiencia, e incorpora un sistema que evite el robo de los cables, y supone una inversión que ronda los 250.000 euros.

Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, “la utilización de tecnología led supondrá un importante ahorro en consumo energético, además de mejorar la visibilidad para los conductores y dará una mayor vida útil a la instalación reduciendo el coste del mantenimiento”.

Según argumenta el concejal, las instalaciones de alumbrado público de la autovía A-30 de acceso a Cartagena llevan años sin funcionar debido a que fue sustraído la totalidad del cableado, por lo que este nuevo proyecto incorpora un sistema para impedir robos.

“Se trata de un proyecto necesario y esperado por los vecinos”, según el concejal, que señala que ha comenzado con una primera fase de iluminación de la autovía, en total 1.200 metros.