Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento refuerza el firme de la vía ciclable en la tercera...

El Ayuntamiento refuerza el firme de la vía ciclable en la tercera fase del proyecto Espacio Algameca












La anchura de la vía ciclable que conecta el puente del Barrio de la Concepción con la entrada de Navantia se ampliará hasta los 2,5 metros tras los trabajos de refuerzo del pavimento que la concejalía de Ciudad Sostenible va a realizar en un tramo de 200 metros del total de 920 metros lineales en el que se va a actuar en la fase 3 del Espacio Algameca, que discurre en el carril paralelo a la carretera de la Algameca.

Estos trabajos, que han sido incorporados al proyecto por decisión técnica, permitirán consolidar para sus futuros usos el firme que transcurre paralelo al brocal del muro de la rambla en ese tramo.

El coste de estos trabajos están financiados por los fondos europeos Next Generation.

Las dos primeras fases han supuesto operaciones sobre el margen oriental de la rambla, el colindante con el Arsenal y Navantia, con actuaciones para reparar los pasos sobre la rambla, la adecuación de una senda peatonal y ciclable y trabajos para renaturalizar la rambla eliminando desniveles.

Tanto la tercera como la cuarta fase de Espacio Algameca se están centrando en el margen occidental, el más próximo al Barrio de la Concepción, en un espacio que va desde el puente del centro de Salud hasta el puente de Navantia, y supondrán la ampliación de aceras para peatones y ciclistas desde el puente de Navantia a la pasarela del Centro de Salud e incluye el proyecto de iluminación dinámica de un tramo de 350 metros entre el puente del Barrio de la Concepción y la pasarela.

‘Espacio Algameca’ está integrado en el Plan de Movilidad urbana accesible y sostenible, CartaGO!, y generará 2,5 kilómetros de vías para bicicletas y peatones. Servirá además para mejorar la iluminación de la zona, naturalizar el cauce de la rambla y aumentar la seguridad vial en los itinerarios de carretera de La Algameca y Pío XII.