Inicio Diario de Cartagena Un coro de 75 alumnos del programa Erasmus+ visita Cartagena

Un coro de 75 alumnos del programa Erasmus+ visita Cartagena












El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha recibido esta mañana, miércoles 14 de diciembre, a un grupo formado por 75 niños de educación Primaria y 20 profesores procedentes de 5 países europeos que participan en el proyecto europeo Erasmus+ ‘A small choir for a great continent’ y que han visitado el Palacio Consistorial.

Durante toda esta semana los estudiantes están recorriendo la Región y conociendo algunos de sus lugares más emblemáticos de la mano del colegio público Luis Costa de la Murcia que, junto a otros siete centros educativos de Tomelloso (España), Roses (España), Umag (Croacia), Comiso (Italia), Patras (Grecia), Klomnice (Polonia) y Prsemysl (Polonia) participa como socio en este proyecto europeo, en el marco de las convocatorias ERASMUS+ de la Comisión Europea.

Leer más:   Acuerdo entre el Jimbee Cartagena y Telecartagena para emitir los partidos de la Cantera Jimbee

‘A small choir for a geat continent’ consiste en la formación de un coro internacional europeo integrado por niños y niñas de los cinco países y tiene el doble objetivo de llevar la música y el folklore de cada país a diferentes lugares, así como de difundir la cultura, costumbres y tradiciones del patrimonio cultural de cada país y ciudad participante.

A lo largo del día de hoy, alumnos y profesores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los principales atractivos turísticos y patrimoniales de Cartagena, como el Teatro Romano, el Palacio Consistorial, un recorrido por la bahía de Cartagena a bordo del barco turístico, y el faro de Cabo de Palos. Además del recorrido, también han tenido tiempo de disfrutar de la gastronomía.

Leer más:   Alumnos de Los Mateos trabajan la interculturalidad a través del arte del graffiti









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Casa del Niño de San Vicente de Paul y Ápices recogen el Premio Compromiso Voluntario
Artículo siguienteMás de 1.200 escolares aprenden interpretación con el Taller de Mímica de la concejalía de Educación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.