Inicio Diario de Cartagena Cartagena presenta el proyecto para el Observatorio de Criminología Vial al fiscal...

Cartagena presenta el proyecto para el Observatorio de Criminología Vial al fiscal de Seguridad Vial












El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, acompañado por el director de la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC), Manuel Asensio, y profesores de la escuela, ha mantenido esta mañana, viernes 16 de diciembre, una reunión con el fiscal de Seguridad Vial, Luis del Río, y el fiscal adjunto, Mario Sanz, en la que han abordado futuros proyectos relacionados con la formación de policías locales, bomberos, protección civil y otras organizaciones del municipio.

El Fiscal, que ya participó en las jornadas sobre la Semana Europea de la Movilidad celebradas el pasado mes de septiembre en Cartagena, ha conocido de primera mano las actividades desarrolladas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y, especialmente, en la Escuela de Seguridad Pública.

Leer más:   Cartagena Piensa acoge este miércoles la presentación de un libro sobre la herencia de la Grecia clásica en el mundo actual

Tal y como ha indicado el concejal, entre los temas de los que han tratado destaca “el plan del formación y educación para centros educativos, colectivos vulnerables, empresas y otras administraciones. Además, le hemos presentado lo que será el futuro Observatorio de Criminología Vial, que tendría su sede en Cartagena y que supondría un importante avance en lo relativo a siniestros viales, ya que servirá para crear un marco general frente a un problema de carácter mundial. Nuestro objetivo es trabajar para la prevención de los accidentes y la comisión de delitos viales con el estudio, investigación y aplicación de la criminología vial”.

Además de los temas mencionados, también se ha tratado sobre la organización de unas jornadas de seguridad vial para el próximo mes de junio, que se llevarán a cabo en colaboración con el Observatorio Nacional de Criminología Vial y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Leer más:   La III jornada de Educación vial se centra en la seguridad vial de las personas mayores

La intención es presentar el software sobre ICF Vial en estas jornadas sobre informes forenses de seguridad vial, así como el título propio en reconstrucción de accidentes de tráfico a desarrollar en colaboración con el aula permanente de seguridad y defensa de la UPCT.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe retoman las obras de la tercera fase de Espacio Algameca
Artículo siguienteLa ADLE, reconocida por su compromiso con la mejora del empleo y la formación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.