Inicio Diario de Cartagena Las cuadrillas de Cartagena realizan su tradicional encuentro en la Plaza del...

Las cuadrillas de Cartagena realizan su tradicional encuentro en la Plaza del Ayuntamiento












Las cuadrillas del Campo de Cartagena realizan su tradicional encuentro de Navidad este sábado, 17 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 18:00 horas. La iniciativa, organizada por el  Ayuntamiento y la Universidad Popular, contará con la presencia de las cuadrillas de Isla Plana, Tallante, Molinos Marfagones, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena, la Cuadrilla y Escuela Bolera de Fuente Álamo y este año como novedad la actuación de la Cuadrilla de Galifa.

Antes del encuentro, las cuadrillas invitadas recorrerán las calles de Cartagena: Carmen, Puertas de Murcia, Plaza Castellini, Santa Florentina, Jara, alegrando el ambiente con sus villancicos y aguilandos propios de la Navidad.

Leer más:   Cortes de tráfico este domingo con motivo de la ruta solidaria Autismo Somos Todos

Junto a las cuadrillas, actuaran tanto en el pasacalles como en el encuentro posterior, varios conjuntos de baile como el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, recientemente premiado por los Premios de la Cultura de Cartagena; los Coros y Danzas de Los Dolores incluidos en la Cuadrilla de Molinos Marfagones y la Escuela Bolera de Fuente Álamo, mostrando entre todos la riqueza y diversidad de la danza tradicional de nuestra comarca.

La presentación del encuentro de cuadrillas correrá a cargo de José Sánchez Conesa, Cronista oficial de Cartagena, quien hará un recorrido a través de la historia de cada una de las cuadrillas, recordando anécdotas y personajes destacados de las mismas.

Leer más:   Chemi, Jesús y Bebe, en el Colegio Las Claras Del Mar Menor

Asimismo, el evento también rendirá homenaje al fallecido Juan Bernal “El Pulga II”, trovero de la Asociación Trovera José María Marín, e impulsor de la recuperación de la Cuadrilla de Galifa, recientemente fallecido.

El Ayuntamiento de Cartagena junto a la Universidad Popular realizan una labor continuada de recuperación y mantenimiento de las tradiciones de Cartagena y su Comarca, difundiendo en Barrios y Diputaciones, a través de jornadas, ferias y talleres, la música y el baile que muestran las raíces más populares heredadas de nuestros antepasados y que forman parte de nuestra cultura.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos 10 participantes de Barrios ADLE Santa Lucía reciben sus diplomas
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.