Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa inaugura en La Aparecida el primer Belén de la Región...

La alcaldesa inaugura en La Aparecida el primer Belén de la Región para personas con discapacidad visual












La diputación cartagenera de La Aparecida cuenta esta Navidad con el primer Belén adaptado para personas con discapacidad visual que se puede visitar en la región, gracias a la obra impulsada por la Asociación Belenista El Buen Pastor, que ha sido inaugurado este domingo por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Al acto también asistieron el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y otros miembros de la corporación municipal.

A través de textos en braille y un sistema QR con autodescripción, las personas con discapacidad visual pueden conocer esta iniciativa, que lleva por título “Con los ojos del corazón”.

Leer más:   La Aljorra celebra las V Jornadas de Salud Comunitaria fomentando la convivencia y la interculturalidad

Los interesados podrán visitarlo desde este 18 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El mismo estará ubicado en el antiguo patio de fiestas, junto a Iglesia de La Aparecida.

La alcaldesa ha destacado la importancia de contar en La Aparecida con el “primer Belén de la Región adaptado a personas con discapacidad visual o con baja visión”, que sirve para seguir impulsando “la gran tradición belenista de nuestro municipio”.

También ha recordado el apoyo e impulso del Gobierno al belén indoor en Cartagena, con la puesta en marcha del I Congreso Belenista de Cartagena y Comarca, celebrado el pasado mes de octubre, además de convocar el I Concurso de Belenes del municipio.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena se une al Festival de la Nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea

De igual modo, esta Navidad está convocada una ruta de Belenes de la mano del Ayuntamiento, en la que los inscritos podrán realizar un recorrido por las obras de la Barriada Virgen de La Caridad, El Algar, La Palma, Perín y Los Díaz de Galifa.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Cartagena
Artículo siguienteMurcia estrena AVE: dos horas y cuarenta minutos hasta Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.