Inicio Destacado Murcia estrena AVE: dos horas y cuarenta minutos hasta Madrid

Murcia estrena AVE: dos horas y cuarenta minutos hasta Madrid

Cuatro trenes al día realizarán este recorrido, sin embargo, desde el Ejecutivo regional consideran insuficientes estos servicios

Próximo destino: Madrid - Murcia
(ADIF)

Este lunes se inaugura el primer AVE con parada final en Murcia, en un acto en el que estarán presentes el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El tren partirá a las 13:40 horas de la estación de Chamartín, en Madrid.

El tren directo a la capital española tardará 2 horas y 40 minutos entre la estación El Carmen y Chamartín a partir del 20 de diciembre, mientras que el indirecto tardará 3 horas y 28 minutos. Este recorrido lo harán cuatro trenes a lo largo del día, dos de los cuales harán parada en Alicante, Orihuela y Elche.

Los directos que salgan de Murcia está previsto que lo hagan a las 6:30 y 14 horas, mientras que los que hagan paradas podrían tener el siguiente horario con salida desde la estación del Carmen:

  • a las 11:50 horas, con previsión de llegar a la estación de Orihuela-Miguel Hernández a las 12:06 horas,
  • a Elche, a las 12:20 horas
  • a Alicante, a las 12:41 horas,
  • a Madrid-Chamartín, a las 15:18 horas
Leer más:   ACCIDENTE | Un barco choca contra el puente del Estacio en La Manga y se da a la fuga

Otro tren con las mismas escalas saldría de Murcia a las 19.30 con llegada a Madrid a las 22:53 horas.

Los que tengan salida desde Madrid está previsto que salgan a las 6:30 horas y paren en Alicante a las 9:01 horas; Elche, a las 9:23 horas; Orihuela, a las 9:38 horas y lleguen a Murcia a las 9:55 horas.

Por la tarde, saldría un AVE a las 14:25 horas de Madrid, que llegaría a Alicante a las 16:56 horas; a Elche, a las 17:18 horas; a Orihuela, a las 17:33 horas y a la estación El Carmen, a las 17:50 horas.

Renfe también instalará un nuevo servicio de tren cercanías que unirá Murcia con Alicante, en un trayecto que durará 52 minutos. Sin embargo, por parte de la Comunidad murciana han expuesto una queja al Gobierno central considerando insuficientes los nuevos servicios.

Leer más:   Ouigo saca YA billetes a 9 euros entre Murcia y Madrid

Desde el Ejecutivo regional manifiestan que es un “despropósito que solo dos trenes mejoren los tiempos de viaje respecto a los que teníamos antiguamente”. Además, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha afirmado que “el actual planteamiento de trenes desperdicia la costosísima inversión en vías de altas prestaciones realizada en los últimos años, con el esfuerzo de todas las administraciones públicas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa inaugura en La Aparecida el primer Belén de la Región para personas con discapacidad visual
Artículo siguienteVista Alegre empieza el año 2023 con deporte solidario