Inicio Destacado El Avant Murcia-Alicante será gratis en 2023 para los viajeros frecuentes

El Avant Murcia-Alicante será gratis en 2023 para los viajeros frecuentes

Este nuevo trayecto, que se abre al público hoy, beneficiará a 35.000 personas de la región

El Avant Murcia-Alicante será gratis en 2023 con los bonos
(Edu Botella / Europa Press)

La nueva línea ferroviaria Murcia-Alicante será gratis para aquellos viajeros frecuentes a partir del 1 de enero de 2023, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La ciudad alicantina y la capital de la región estarán separadas sólo por 40 minutos.

Sánchez ha aprovechado la inauguración de la nueva línea de AVE Madrid-Murcia para informar acerca de esta nueva medida implementada por el Gobierno.

“El abono gratuito representa un cambio de paradigma en la movilidad y, a la vez, protege a la mayoría social en un contexto de incertidumbre”, ha destacado el presidente del Gobierno.

Esta iniciativa beneficiará a 35.000 personas de la región y amortiguará “inicialmente el impacto de la inflación provocada por guerra de Putin en Ucrania”, según Sánchez.

Leer más:   Herido un trabajador en Lorca al caerle en la pierna un barril de 300 kilos

Por otra parte, también ha incidido en que potenciar el transporte en tren contribuye a la protección del medioambiente ya que reduce las emisiones de millones de toneladas de CO2.

También te puede interesar: 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl dramaturgo y director de escena Pablo Remón inaugura los encuentros telemáticos del Premio Mandarache
Artículo siguienteE.M.F. Fuente Álamo, C.D. Mediterráneo “A” y Los Belones C.F. “B” terminan el año como líderes en alevines “A”