Inicio Cultura Una exposición en la sala Dora Catarineu anima a los cartageneros a...

Una exposición en la sala Dora Catarineu anima a los cartageneros a poner el Belén en casa












La sala Dora Catarineu acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición ‘El Belén de nuestra casas’, una muestra con la que la Asociación de Belenistas de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, pone en valor esta tradicional obra y anima a los ciudadanos a instalarla en casa durante las fechas navideñas.

El concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, ha visitado la muestra, compuesta por más de una veintena de piezas, este martes 20 de diciembre, junto al vicepresidente de la asociación, Pedro Giménez Saura y el maestro belenista Francisco Alarte.

“La tradición más entrañable de estas fechas es montar un Belén en nuestras casas, una costumbre que se ha ido trasladando de padres a hijos y que se realiza en España y otras partes del mundo”, ha explicado el edil. ”Es una propuesta muy íntima, que va animar a los ciudadanos a que esta tradición no se pierda y va a aportarles originales ideas”, ha añadido.

Leer más:   Cartagena rinde homenaje a la poeta María Teresa Cervantes con una placa en su domicilio de Los Dolores

La propuesta, como ha señalado Martínez Noguera, “muestra piezas de belenes regionales, nacionales o internacionales”. También incluye elementos que han sido cedidos por la Asociación Belenista de Fuente Álamo, la Agrupación Belenista José de Nazaret de la Arboleja de Murcia y los artesanos Salvador Navarro “Cuco” y Francisco Alarte, quien ha montado el Belén municipal durante más de treinta años.

“Es una muestra íntima y sencilla de lo que puede ser el Belén que montamos en casa, todo hogar puede tener un Belén sin importar el tamaño de las figuras o lo engorroso que pueda resultar su montaje”, ha destacado el vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Cartagena. “Queremos dar importancia a la labor del belenismo local, que siempre ha estado presente”, ha matizado Giménez Saura.

Leer más:   El Día Internacional de la Danza se celebrará en Cartagena con un maratón de exhibición de baile, un flashmob y la lectura del manifiesto

Giménez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el resto de implicados en la propuesta. También ha recordado que la muestra se enmarca dentro de la amplia programación de actividades puesta en marcha por la asociación. Todo el programa está

La muestra es de acceso libre y gratuito. Los interesados podrán visitarla de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 19:30 horas. Los sábados y domingo estará abierta de 10:00 a 14:00 horas.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UP invita a celebrar la Navidad con villancicos a ritmo de batucada
Artículo siguientePrimeros bailarines y solistas de las Óperas de Croacia y Bucarest participarán como invitados en la Gala de Navidad-Estrellas de la Danza de José Carlos Martínez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.