Inicio Diario de Cartagena La nueva iluminación de la autovía da la bienvenida a los cartageneros...

La nueva iluminación de la autovía da la bienvenida a los cartageneros que vuelven por Navidad









El Ayuntamiento de Cartagena encenderá esta noche la iluminación del último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas en las que se celebra la llegada de cartageneros que vuelven a casa por Navidad.

El encendido se produce tras las obras llevadas a cabo por la Concejalía de Infraestructuras, que ha repuesto la instalación del alumbrado y las luminarias en un total de 1.200 metros antes de acceder a Cartagena por la prolongación del Paseo Alfonso XIII.

El proyecto, que desarrolla la concejalía de Infraestructuras que dirige Diego Ortega, ha repuesto el alumbrado de los 17 soportes con 2 luminarias cada una que hay a continuación en la mediana de la autovía.

Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, “volvemos a dar luz al acceso a Cartagena por la autovía coincidiendo con los días más especiales del año, en el que son muchos los cartageneros que vuelven a casa por Navidad en esta víspera de Nochebuena”.

El concejal ha destacado la utilización de tecnología LED para estas luminarias, que ayudarán a contener el gasto energético y dará una mayor vida útil a la instalación reduciendo el coste del mantenimiento, además de mejorar la visibilidad para los conductores”.

Estas instalaciones de alumbrado público de la autovía A-30 de acceso a Cartagena llevan años sin funcionar debido a que fue sustraído la totalidad del cableado, lo que tratará de evitarse ahora incorporando un sistema anti robos. “Por fin concluimos la primera fase de este proyecto, necesario y esperado por los vecinos”, según el concejal.