Inicio Deportes Más de 12.000 deportistas compiten en Cartagena en el año de la...

Más de 12.000 deportistas compiten en Cartagena en el año de la Ciudad Europea del Deporte, dejando más de 52.000 pernoctaciones en la ciudad











El año de la titularidad de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte se cierra con cerca de 300 eventos deportivos en el municipio, de los que 8 han sido campeonatos internacionales y 50 campeonatos de nacionales, así como 35 campeonatos autonómicos y más de 50 eventos multitudinarios y populares, según ha explicado el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, que ha hecho balance de lo que ha supuesto la titularidad para nuestra ciudad. 

De esos eventos deportivos, 50 de ellos se han celebrado por primera vez en Cartagena, como el Campeonato de España de Waterpolo, el Campeonato de España de Triatlón Sprint, las Copas de su Majestades el Rey y la Reina de Hockey, o el Campeonato de España de Fútbol Sub15 y Sub16.

Además, Cartagena ha pasado a formar parte de la historia del deporte nacional, al ser la primera ciudad en acoger la primera edición de los Juegos del Agua del Deporte Español, con 11 Campeonatos de España de motonáutica, Natación de Aguas Abiertas, Wakeboard y Esquí Náutico, Padelsurf, Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Imágenes y Video subacuático, que se disputaron en La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos y el Puerto de Cartagena, con una participación de 2.500 deportistas y un impacto económico de en torno a 10 millones de euros.

A esta agenda hay que sumar los eventos locales, desde el deporte base al deporte profesional, alcanzando una cifra superior de 300 eventos deportivos.

Durante este año deportivo, más de 12.000 deportistas y técnicos han venido a Cartagena a disputarse medallas y títulos, junto a 20.000 familiares y acompañantes, dejando cerca de 52.000 pernoctaciones de deportistas y otras 50.000 pernoctaciones de sus acompañantes.

Además, tras las inversiones realizadas en la pista de atletismo y su homologación se han vuelto a celebrar en Cartagena numerosos campeonatos regionales, 2 campeonatos de clubes Sub20 y un campeonato de clubes Sub16. 

También se ha invertido en un nuevo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, consiguiendo poner en el punto de mira del corredor popular la Media Maratón, que este año 2022 ha tenido récord de participación con más de 1500 participantes.

De igual modo, se ha involucrado en el año de la Ciudad Europea del Deporte a las juntas vecinales, las asociaciones de vecinos y otras entidades del municipio con actividades y eventos, además de recuperar los deportes autóctonos, que forman parte de nuestra identidad y cultura, con la vuelta a las competiciones de los bolos cartageneros y el caliche.


- Te recomendamos -