Inicio Diario de Cartagena Cartagena aumenta en doce vehículos su flota para la seguridad de los...

Cartagena aumenta en doce vehículos su flota para la seguridad de los ciudadanos












El Ayuntamiento de Cartagena ha aumentado en doce los vehículos que serán utilizados por Policía Local, Bomberos y Protección Civil para mejorar la seguridad de los ciudadanos. En total, y según, ha afirmado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, esta legislatura se han incorporado un total de 32 nuevos medios

Los vehículos fueron presentados este martes, 3 de enero, en las inmediaciones del Palacio Consistorial de Cartagena, y acompañando a la alcaldesa de la ciudad se encontraban el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, el jefe de la Policía Local de Cartagena, Pedro Moreno, el jefe de Bomberos, Francisco Gómez, y el coordinador de Protección Civil, José Navarro

“La incorporación de estos 12 vehículos estarán dedicados a mejorar la seguridad de todos los cartageneros. Nuestro objetivo es solucionar el problema de medios materiales y humanos de nuestros servicios de seguridad” ha indicado Arroyo. 

“De los 8 vehículos de la policía local, seis motos estarán destinadas a barrios y diputaciones. Dos son coches patrulla, uno de ellos camuflado para hacer un seguimiento para casos de violencia de género. En total está legislatura hemos incorporado 32 unidades a la flota de la policía local” amplío la alcaldesa.

En materia de Policía Local se ha activado un plan para completar la plantilla, consolidar cuadros intermedios y reforzar la jefatura en Cartagena. Se ha renovado casi un tercio de la plantilla con 110 agentes, se han consolidado los cuadros intermedios con la promoción de 18 subinspectores y se ha reforzado la jefatura, con la promoción de 7 mandos prevista para este año.

De los 12 vehículos, dos se suman a la flota de Bomberos Cartagena. Además, la alcaldesa indicó que: “27 nuevos bomberos están haciendo prácticas en estos momentos, entre ellos, la primera mujer bombero de la Región. La plantilla tiene un total de 94 efectivos”. 

Protección Civil de Cartagena contará a partir de este momento, por su parte, con dos nuevos vehículos: 1 coche y 1 moto de agua. Al respecto, Noelia Arroyo señaló: “En Protección Civil sacamos este año una promoción de 7 empleados para reforzar la plantilla estable de este servicio que tiene una estructura de 10 personas y desarrolla su trabajo en gran medida con voluntarios y mediante la coordinación de los equipos de salvamento”.