Inicio Diario de Cartagena El hospital del Rosell incorpora un nuevo equipo TAC de última generación

El hospital del Rosell incorpora un nuevo equipo TAC de última generación












El teniente de alcalde, Manuel Padín, ha acompañado al consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma, Juan José Pedreño, en su visita a las instalaciones del nuevo equipo de Tomografía Axial Computerizada TAC del Hospital Universitario del Rosell en Cartagena, con el que se podrá realizar diagnósticos por imagen a través de la técnica de la tomografía computarizada.

La inversión realizada, a través de fondos Feder, ha supuesto más de 350.000 euros, ya que a la adquisición del aparato se le suman la realización de obras de adecuación y mejora de infraestructuras de la sala donde está ubicado. Gracias a esta inversión, el hospital contará con un avanzado equipo cuyas ventajas son una mayor calidad de imagen, menor dosis de radiación al paciente y mayor rapidez en la adquisición de las imágenes, equiparando al recinto hospitalario con el resto de hospitales en la Región.

Salud ha realizado importantes inversiones en el servicio de radiología del Rosell en los últimos años, de modo que se han aumentado sus prestaciones y su calidad y se han incorporando nuevos equipos de Tele-Síntesis y radiología convencional. Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación integral de la resonancia magnética y adquirido un mamógrafo digital de altas prestaciones.

Esta línea estratégica forma parte de la potenciación del Rosell como segundo hospital de referencia para la población del Área de Salud de Cartagena, en el que la gerencia ha realizado en los últimos cinco años inversiones de más de 9,5 millones de euros en mejoras de infraestructuras, eficiencia energética, mobiliario y en la remodelación de espacios y creación de nuevas prestaciones, entre otros.