Inicio Deportes El Mundial 82 ultima su paso ‘al verde’

El Mundial 82 ultima su paso ‘al verde’












Las obras del plan Césped, que contempla la conversión a césped artificial de 12 campos de fútbol de Cartagena, avanzan a muy bueno ritmo “para cumplir el objetivo de finalizar todas las obras a finales de marzo”, según anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha visitado el Mundial 82, la instalación que acoge la inversión más importante.

La alcaldesa ha destacado que “seguimos avanzando según el calendario previsto para transformar los campos de fútbol municipales y terminar definitivamente con la tierra en toda Cartagena”.

El Ayuntamiento de Cartagena está ultimando las obras de los tres campos de fútbol de esta instalación de la Barriada de San Ginés, mientras que los ubicados en Los Belones, La Aljorra, Santa Lucía y Pozo Estrecho también avanzan a buen ritmo. Ya finalizaron los campos de la Urbanización Mediterráneo y el Gómez Meseguer.

Leer más:   La III jornada de Educación vial se centra en la seguridad vial de las personas mayores

El Plan Césped es una inversión de cerca de 3,5 millones de euros con más de 46.600 m² de césped nuevo, lo que equivaldría a cubrir seis veces el estadio Municipal Cartagonova”, según la alcaldesa.

El Mundial 82 recoge la actuación más importante del Plan Césped, con la construcción de los campos de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol 5, además de la iluminación. Un proyecto que supone una inversión solo en estos tres campos de 986.000 €.

Por su parte, el presidente del club San Ginés, Antonio Jiménez, ha calificado el acto como“ histórico” y ha recordado que “tras muchas falsas esperanzas, el proyecto se ha hecho realidad”. Y ha destacado que con estas instalaciones remodeladas “va a mejorar mucho la barriada”.

Leer más:   Los abonos de La Mar de Músicas de Cartagena se agotan y sigue abierta la venta de entradas para todos los conciertos

Actualmente, el club cartagenero cuenta con 10 equipos y cerca de 200 deportistas, entre su escuela gratuita y las diferentes categorías de fútbol. Gracias a la instalación de césped artificial en el terreno de juego, desde la dirección del San Ginés esperan que esta cifra aumente.

La alcaldesa ha recordado que “esta es una inversión en deporte base y eso es tanto como decir que es inversión en salud, en convivencia y en una formación en valores”. Por eso, dice Arroyo, “es grande esta inversión, porque de ellas se benefician directamente 1.200 jugadores que pertenecen a 63 equipos de futbol base”.

En la actual legislatura ya se abrieron otras dos instalaciones, la de El Bohío y Molinos Marfagones.

Leer más:   Las obras del nuevo colegio de La Aljorra terminarán el último trimestre de este año









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe merienda, roscón de Reyes: Cartagena reparte 4.000 raciones gratis
Artículo siguienteA la venta las entradas para el Concurso de Chirigotas del Carnaval de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.