Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa agradece el servicio de los militares cartageneros en la celebración...

La alcaldesa agradece el servicio de los militares cartageneros en la celebración de la Pascua Militar












La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha resaltado y agradecido el papel protagonista de Cartagena y sus unidades militares en la defensa de los intereses nacionales dentro y fuera de las fronteras españolas en el acto celebrado esta viernes 6 de enero en Capitanía General para la celebración de la Pascua Militar.

 

Arroyo ha destacado que las Fuerzas Armadas españolas participan en la actualidad en 20 misiones internacionales y hay militares procedentes de Cartagena que forman parte de varias de ellas. Ha citado hoy a las unidades del regimiento de Artillería Antiaérea 73, actualmente desplegados en la frontera de Letonia con Rusia y ha recordado la importancia de las unidades de la Armada tanto en misiones internacionales, como en la seguridad en aguas españolas.

 

“Nuestras unidades trabajan por la seguridad integradas en misiones de la OTAN y el papel de nuestros militares es especialmente relevante por ser Cartagena sede de las unidades de élite de Fuerza de Guerra Naval Especial, la Base de Submarinos y porque desde Cartagena se dirige la vigilancia de todas las aguas españolas desde el Mando Operativo Marítimo, que dirige el Almirante de Acción Marítima”.

 

La alcaldesa ha acudido al acto para felicitar a los miembros de las Fuerzas Armadas en nombre de los cartageneros. “Si todos los españoles tenemos motivos para agradecer su trabajo, los cartageneros tenemos más motivos que nadie, porque forman parte de nuestra familia, están siempre disponibles para colaborar en los proyectos de Cartagena y porque han convertido a esta base en protagonista de buena parte de todas esas operaciones para mantener nuestra seguridad”.