Inicio Diario de Cartagena El proyecto de ampliación de la Casa del Niño se adaptará a...

El proyecto de ampliación de la Casa del Niño se adaptará a las exigencias BIC y la consulta pública para definir sus usos se abrirá la próxima semana













La alcaldesa de Cartagena ha visitado el CEIP Casa del Niño, junto a la dirección y AMPA del centro, así como el Director General de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, para conocer las necesidades y deficiencias que viene acumulando desde hace años este edificio, propiedad de la Comunidad Autónoma y ubicado en pleno centro de Cartagena.

El edificio, que comparte usos culturales y educativos, ha sido catalogado por Patrimonio Cultural Bien de Interés Cultural, de ahí que el proyecto de ampliación del colegio ahora se deba someter a las nuevas exigencias que marca esa figura de protección. Precisamente, la alcaldesa se ha comprometido con la comunidad educativa del centro escolar a exigir agilidad a la CARM para visar cuanto antes este proyecto para ampliar las instalaciones, cuyas obras debe acometer Educación, con la supervisión de Cultura.

La alcaldesa se ha mostrado partidaria de valorar la presentación de este proyecto a convocatorias europeas para conseguir fondos que agilicen esta remodelación.

Arroyo también ha informado a la comunidad educativa del centro de la apertura la próxima semana del proceso de consulta pública, que convoca la Comunidad, para definir los usos de la parte cultural del edificio. La alcaldesa ha animado tanto al AMPA como a la dirección del colegio a que presenten sus propuestas, para definir entre todos qué usos se le han de otorgar a este inmueble, cuya fachada se restauró hace unos años.

Además, desde la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras han tomado buena nota de las deficiencias que han comunicado desde el centro y el AMPA para subsanarlas lo antes posible, así como dar una pronta solución a la situación de los aseos, que se encuentran ubicados en unos barracones, instalados por el propio AMPA hace quince años.









 





- Te recomendamos -