Inicio Diario de Cartagena El pianista Arturo Abellán y la Orquesta Sinfónica de Cartagena protagonizarán el...

El pianista Arturo Abellán y la Orquesta Sinfónica de Cartagena protagonizarán el Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales













El joven pianista Arturo Abellán, ganador de la 19ª edición del Concurso de Entre Cuerdas y Metales, protagonizará, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, el Concierto Extraordinario de este certamen, el veinticinco, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero, a las 19:30 horas, en el Auditorio El Batel. Las entradas ya están disponibles tanto en la taquilla como en la web del auditorio. 

El concierto fue presentado este jueves, 12 de enero, por el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, el pianista Arturo Abellán, la vicedirectora del Conservatorio de Cartagena, Celia Amaro y el director de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Leonardo Martínez

‘Para nuestro certamen es un orgullo poder presentar cada año a uno de sus antiguos premiados, que han continuado sus carreras consolidándolas con numerosos reconocimientos, y que sin duda son el futuro de la música. Su esfuerzo y disciplina son nuestra seña de identidad, siendo enormemente gratificante poder contar con ellos en estos ciclos’, ha afirmado David Martínez Noguera.

El concierto quedará dividido en dos partes. Durante la primera parte se interpretará el Concierto para piano y orquesta nº2, de S. Rachmaninoff. Y para la segunda parte del concierto se interpretarán las Danzas Sinfónicas de ‘West Side Story’ de L. Bersntein, y la Suite nº2 de ‘El Sombrero de Tres Picos’, de Manuel de Falla.

Sergei Rachmaninoff, uno de los artistas más emblemáticos del siglo XX, será homenajeado durante el certamen con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. No será el único que esté de celebración, ya que la Orquesta Sinfónica de Cartagena cumple 20 años de actividad.

Para el Conservatorio de Cartagena ‘este concierto supone el culmen del certamen’, según ha declarado Celia Amaro, Vicedirectora del conservatorio. Siendo este certamen una pieza clave en la formación de todo el alumnado de enseñanzas profesionales de música de la Región de Murcia.

Las entradas del concierto ya se pueden comprar en la página web del Auditorio El Batel, costando entre 8€ y 10€. Como novedad, los estudiantes del conservatorio y los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de un 50% de descuento sobre el precio de venta. ‘Queremos potenciar no solo que haya jóvenes tocando, sino también entre el público’, ha añadido el edil.

El concierto cuenta con la colaboración de las empresas Lhicarsa, Iberpiano y el Auditorio El Batel.









 





- Te recomendamos -