Inicio Diario de Cartagena Finaliza la rehabilitación de cinco viviendas que se destinarán a alquiler social

Finaliza la rehabilitación de cinco viviendas que se destinarán a alquiler social












Las obras de rehabilitación de cinco viviendas municipales que se destinarán a alquiler social ya han finalizado. La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, han visitado estos inmuebles en cuya remodelación se han invertido 178.418,64 euros.

“Desde que llegamos al Gobierno, el Parque Municipal de Viviendas Sociales se ha ido incrementado de forma progresiva. De hecho, en el último año se ha aumentado un 20 por ciento, ya que hemos pasado de tener 39 a 47 inmuebles. De esta forma, hemos mejorado el servicio que ofrecemos a las personas que carecen de hogar y que están en riesgo de exclusión social”, ha señalado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

Estas viviendas serán adjudicadas a través del Registro de Demandantes de Viviendas a familias que carecen de hogar, con el objetivo de facilitar su integración.

“Este servicio está funcionando muy bien. Ya hay familias que han utilizado estas viviendas y que las han dejado cuando han logrado mejorar su situación. Al ofrecerles un hogar les brindamos la oportunidad de mejorar su formación, su empleabilidad y su estabilidad familiar, lo que les permite avanzar y mejorar”, ha añadido Ana Belén Castejón.

La inversión total, entre compras y arreglos, durante los años  2021 y 2022 en el Parque de Viviendas Municipales ha ascendido a 287.630 euros. “Estas viviendas son fundamentales ya que con ellas estamos ayudando a muchas familias a construir un hogar con el que inician el camino para construir un mejor futuro. Las viviendas se alquilan a un precio muy asequible porque eso también forma parte del proceso de adaptación. Además, hemos adecuado una de las viviendas para que sea totalmente accesible”, según ha explicado Mercedes García