Inicio Diario de Cartagena La Sociedad Cartagena Alta Velocidad definirá el próximo 1 de febrero el...

La Sociedad Cartagena Alta Velocidad definirá el próximo 1 de febrero el modelo de integración ferroviaria












El Ayuntamiento confía en concretar el modelo de integración de la alta velocidad a Cartagena en la reunión que se celebrará el próximo 1 de febrero en Cartagena. Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha vuelto a exigir decisiones definitivas sobre la solución que traiga antes el tren a la ciudad. 

Noelia Arroyo espera conocer en esa reunión el proyecto y el presupuesto que baraja el Ministerio para la llegada del AVE a Cartagena. “Confío en que ese día tomemos decisiones definitivas para el proyecto de integración ferroviaria en Cartagena y que empiecen lo antes posible las inversiones en la solución que garantice el plazo más breve de llegada de la alta velocidad a Cartagena”.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena regulará las colonias felinas con una ordenanza

Arroyo, además, aprovechará la reunión para plantear a las autoridades ministeriales la urgencia de definir la conexión para mercancías hasta Escombreras, pasando por la ZAL y la necesidad del desvío de Alumbres, que ya ha solicitado reiteradamente a la ministra.

Arroyo ha vuelto a mostrar su disposición para cerrar los proyectos, plazos e inversiones para la integración de Cartagena en las redes de alta velocidad, e insiste en que el servicio que necesita un municipio turístico, industrial y portuario como el de Cartagena solo se logrará “con una línea de alta velocidad para viajeros y mercancías que parta desde Cartagena y pueda eludir el paso por Murcia mediante el ‘bypass’ de El Reguerón”, lo que permitirá reducir tiempos de paso.

Leer más:   El barrio de Los Dolores celebra una Jornada de Convivencia para dar visibilidad a su tejido asociativo

La reunión, inicialmente fijada para el 18 de enero, ha sido retrasada por las autoridades ministeriales por su coincidencia con la inauguración de FITUR.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuerto de Culturas cierra 2022 con casi 450.000 visitantes, un 70% más que en 2021
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.