Inicio Diario de Cartagena Cartagena muestra en Madrid la Pasión de su Semana Santa

Cartagena muestra en Madrid la Pasión de su Semana Santa













La emoción de vivir la recogida de una imagen por la que uno siente devoción, los nervios del penitente al ajustarse el capuz para iniciar el desfile, el esfuerzo del portapasos en la recogida, la decepción por la lluvia o la admiración por los tercios de capirotes perfectamente alineados, característica fundamental de nuestros desfiles pasionales. Todas esas sensaciones indescriptibles que cada procesionista cartagenero siente cada vez que llega la Semana Santa, se recogen ahora en una exposición en Madrid.

La exposición ‘Pasión por Cartagena. Retratos e imágenes de su Semana Santa’, se expone durante el mes de enero en el Paseo de Recoletos, en el centro de Madrid, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, y ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el director de La Verdad, Alberto Aguirre, y la presidenta de la Junta de Cofradías, Marien García.

Se trata de 24 imágenes de gran formato de los reporteros gráficos Antonio Gil, José María Rodríguez y Pablo Sánchez, captadas ya en este siglo y pertenecientes al fondo documental del diario La Verdad.

Las imágenes han sido seleccionadas para ofrecer al espectador que no conoce aún la Semana Santa cartagenera cómo es esta manifestación religiosa y cultural, los rasgos que la hacen única, así como algunos de los sentimientos que despierta entre sus protagonistas”, ha destacado Arroyo, que ha estado también acompañada por numerosos cartageneros que viven en Madrid. 

La selección de imágenes se ha hecho también pensando en que sean un buen reclamo para las miles de personas que la verán estos días en uno de los bulevares más céntricos y transitados de la capital de España, un gran escaparate para vecinos y para los visitantes interesados en la cultura que visitan Madrid y que pueden convertirse también en visitantes para Cartagena”, sostiene la alcaldesa.

“En muy poco tiempo los madrileños deberán elegir su destino en Semana Santa y esta exposición conseguirá que miles de ellos piensen en Cartagena cuando piensen en Semana Santa”.

Arroyo ha destacado que, por su impacto, esta puede ser la mayor operación publicitaria de Cartagena en Madrid en la historia. “Al menos, a la altura del éxito de nuestra acción en el metro del año pasado”, según ha dicho.

La muestra se expone en la capital de España gracias a La Verdad e Hidrogea.









 





- Te recomendamos -