Inicio Diario de Cartagena Casi el 70% de participantes de Activación para el Empleo encuentra trabajo...

Casi el 70% de participantes de Activación para el Empleo encuentra trabajo gracias a este programa de la ADLE












Casi el 70% del total de participantes en las diferentes ediciones de Activación en 2022 para el Empleo encontraron un trabajo durante el programa o en los primeros meses tras su finalización. Además, mejoró la empleabilidad en el 100% de los casos. Así lo destacó la presidenta de la ADLE y concejala de Empleo, Irene Ruiz, en la clausura de la edición dirigida a personas mayores de 45 años.

Esta convocatoria, que se desarrolló entre octubre y diciembre del pasado año, ha contado con 12 participantes, que ya han obtenido sus diplomas acreditativos. Durante el programa, los alumnos y alumnas han seguido una fase de formación y una de prácticas en empresas.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

Así, el primer módulo, de 80 horas de duración, está centrado en la identificación de objetivos, el diseño de una hoja de ruta para alcanzar sus metas profesionales, la búsqueda de empleo en Internet, la elaboración de un currículum y entrevista de trabajo, habilidades de comunicación, asertividad, empatía, trabajo en equipo, gestión de conflictos y del cambio, herramientas de mindfulness para la gestión del estrés, mejora de la frustración y recuperación de la capacidad de concentración.

Además, la segunda fase tiene otras 80 horas de duración, para la que los técnicos de la ADLE seleccionaron nueve empresas colaboradoras que se ajustaran al perfil de los participantes en Cartagena y comarca.

“Activación para el Empleo tiene el objetivo de acompañar y guiar a personas desempleadas mayores de 45 años para mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades que mejoren sus herramientas de búsqueda de empleo y les permita enfrentarse con éxito a su reincorporación a una actividad profesional remunerada”, ha explicado Irene Ruiz.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

“Lo realmente valioso de este programa es que compagina la formación en habilidades para el empleo, el desarrollo personal y una estancia de prácticas en empresa, según el perfil profesional de cada participante, y les ayuda a recuperar una rutina de trabajo tras un largo periodo de inactividad. También ayuda a los participantes a abrir su mente a nuevas opciones profesionales, mejorar sus habilidades personales y sociales para el empleo y, además, involucrar a las empresas de la zona, concienciando sobre su responsabilidad social corporativa y animándoles a participar en el programa acogiendo a parados de más de 45 años para la estancia de prácticas”, ha concluido la presidenta de la ADLE.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

Valoración excelente

Tras la finalización del programa, los participantes han puntuado la formación otorgando a este programa de la ADLE unos resultados excelentes. Así, la calidad del programa formativo obtiene una puntuación de 3,93 sobre 4, la calidad de las empresas colaboradores de las prácticas alcanza un 3,90 sobre 4, las estancias de prácticas consiguen un 3,83 sobre 4 y la calidad de los monitores obtiene un 3,86 sobre 4.









 





- Te recomendamos -
Artículo anterior1.500 alumnos de 57 centros se dieron cita en el Cross Escolar
Artículo siguienteEl programa ADE y el Club Cartagena acercan el hockey en línea al CEIP Antonio Ulloa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.