Inicio Diario de Cartagena Urbanismo autoriza la construcción de un edificio de 10 plantas en un...

Urbanismo autoriza la construcción de un edificio de 10 plantas en un solar del Paseo Alfonso XIII












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia para la construcción de un edificio de 10 plantas y 3 sótanos en el solar de 1.048,52 metros cuadrados, ubicado en los números 43 y 45 del Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

El proyecto recoge la construcción de un total de 58 viviendas, de las cuales 35 serán de 3 dormitorios, 15 de 2 y 8 de 4, 2 locales sin uso específico, 2 plazas de aparcamiento en superficie y 17 trasteros; en los sótanos se distribuirán otras 62 plazas de garaje y 41 trasteros más.

“En los últimos meses estamos detectando un aumento importante en la solicitud de licencias en el entorno urbano, que contribuirá a paliar el déficit de vivienda que se apreciaba en Cartagena. De hecho, en estos momentos y contando con esta promoción, en esta misma zona hay cerca de 200 viviendas en construcción”, ha afirmado la vicealcaldesa.

En concreto, ya ha autorizado las obras para edificar 12 viviendas nuevas en la Plaza de San Agustín, 10 en la calle Carlos III, 30 en el antiguo edificio de la ONCE y otras 69 en la confluencia de las calles San Juan, Carlos III y Juan Fernández.