Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento abre un aula de estudio en Barrio Peral con 40...

El Ayuntamiento abre un aula de estudio en Barrio Peral con 40 puestos













La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha inaugurado esta tarde una nueva Aula de Estudio de Barrio Peral que se ubica en el antiguo Apeadero, junto a la plaza de Canthal y en mitad de la Vía Verde. Se trata de la séptima aula de estudio que se ha construido en Cartagena, cinco en esta legislatura, y ésta en concreto es la más grande hasta ahora, con 40 puestos de estudio.

“Con esta instalación multiplicamos por 3 el número de puestos de estudio que ofrecemos a los estudiantes cartageneros en esta legislatura, con 150 puestos de estudio”, ha dicho la alcaldesa, que confía en terminar el aula de estudios de Santa Lucía durante el mes de febrero, con las que serán ya cinco las aulas de estudio abiertas en esta legislatura.

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena

Junto a la alcaldesa, al acto han asistió la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el teniente de alcalde, Manuel Padín; la concejala de Educación, Irene Ruiz, los ediles del gobierno Esperanza Nieto, Diego Ortega y Alejandra Gutiérrez, así como los concejales de la corporación, Jesús Giménez Gallo y Álvaro Valdesuiero. También ha asistido el presidente de la asociación de vecinos de Barrio Peral, Eduardo Martínez.

Esta instalación cuenta con los mismos servicios que el resto de aulas de la red municipal: Se trata de lugares seguros y preparados para facilitar un lugar donde estudiar más cerca de casa las 24 horas de los 365 días del año, incluidos los festivos. Están videovigilados, disponen de acceso a la red Wi-Fi, puestos de estudio, aseos y climatización.

Leer más:   Cartagena vivirá este Viernes de Dolores su Día Grande

“Como nos comprometimos en esta legislatura, Cartagena dispone ya de una red de aulas de estudio que facilita que los estudiantes de barrios y diputaciones, al igual que los del centro, dispongan de espacios suficientes y en las mejores condiciones para estudiar y realizar sus trabajos”, ha manifestado la alcaldesa.

La inversión ha sido de 47.000 euros y es el aula más grande de la red, que dobla en capacidad a las mayores aulas abiertas hasta ahora en Pozo Estrecho y La Palma, con 20 plazas de estudio cada una.

La red municipal la componen las aulas de El Algar, con 18 puestos; El Albujón, también con 18 puestos; Pozo Estrecho, con 20 puestos; Molinos Marfagones, con 18 puestos; Los Barreros, con 16 puestos; y La Palma, con 20 puestos. Los usuarios de este recurso municipal son ciudadanos empadronados en Cartagena, mayores de 16 años, y que realicen alguna actividad de estudios tanto reglados como no reglados.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

La alcaldesa ha destacado que son más de 6 millones de inversión que están en ejecución o en marcha en el Barrio Peral, con la Vía Verde, cuyas obras de la tercera fase van a empezar en unos días; la ampliación del centro de salud del Barrio Peral y la construcción de una nueva Escuela Infantil, junto al Parque De la Rosa, que ha conseguido 1,2 millones de euros de fondos europeos.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Concejalía de Transparencia convoca el Premio ‘Cartagena ciudad transparente, colaboradora y participativa’
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.