Inicio Cultura El Certamen de Comedias de la Palma cumple 25 años

El Certamen de Comedias de la Palma cumple 25 años













Vuelve el Certamen de Comedias Pedro Marcos Esparza de la Palma, en su XXV edición. Del 11 al 26 de febrero el Centro Cívico de La Palma acogerá seis obras de compañías de Cartagena, Santomera y Sevilla. Este año, además, habrá una gala especial por el 25 aniversario del certamen.

Ha presentado la programación el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, junto al presidente de la Asociación Cultural Ahora Teatro de La Palma, Antonio Vaquero y la actriz, Maite Ramos.

“Un certamen nacional que une a grupos tanto cartageneros como del resto de la región, además de otros lugares de España. Sevilla, Santomera y Cartagena se unirán en esta edición”, ha afirmado David Martínez Noguera, quien ha añadido que “una vez más podremos disfrutar y reir con las comedias en el Centro Cívico de La Palma”.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

Dará el pistoletazo de salida la obra ‘Actriz o artista ¡Por un día y para toda la vida!’, interpretada por Solmón Teatre de Cartagena. Los beneficios de la obra irán destinados a beneficio de Cáritas La Palma. El 25 de febrero se realizará la Gala XXV aniversario y la entrega de premios del certamen.

Las entradas de todas las actuaciones tendrán un coste de 7 €, cada representación, menos la Gala XXV Aniversario, de la que se podrá disfrutar de manera gratuita, hasta completar aforo. Para reservar las entradas se puede contactar con la Asociación Cultural Ahora Teatro de La Palma, en el teléfono 639 715 364.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

Programa

  • Sábado 11 de febrero, a las 21:00 horas, ‘Actriz o artista ¡Por un día y para toda la vida!’ de Solmón Teatre, Cartagena.
  • Viernes 17 de febrero, a las 21:00 horas, ‘Tres + tres son siete’ de Teatro de la Algameca, Cartagena.
  • Sábado 18 de febrero, a las 21:00 horas, ‘Dirty Money’ de Escaparte Teatro, Sevilla.
  • Domingo 19 de febrero, a las 20:00 horas, ‘Ernesto, la importancia de ser honesto’ de Mar Teatro Santomera, Murcia
  • Viernes 24 de febrero, a las 21:00 horas, ‘En un lugar de la mancha’ de Ahora Teatro La Palma, Cartagena.
  • Sábado 25 de febrero, a las 20:30 horas, Gala XXV Aniversario del Centarmen de Comedias ‘Pedro Marcos Esparza’ y entrega de premios del XXV Certamen.
  • Domingo 26 de febrero, a las 20:00 horas, ‘En un lugar de la mancha’ de Ahora Teatro La Palma, Cartagena.











 




Leer más:   Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila entre los galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena Piensa proyecta ‘Tori y Lokita’, una película de amistad y exilio
Artículo siguienteLos actos del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio se clausuran en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.