Inicio Diario de Cartagena La ADLE, Repsol y el CEEIC entregan los premios del programa Smart...

La ADLE, Repsol y el CEEIC entregan los premios del programa Smart Industry 5.0












El programa Smart Industry 5.0, puesto en marcha por el CEEIC dependiente del INFO, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha entregado sus premios dentro de la clausura del programa, que ha tenido lugar en el centro de visitas del compelo industrial de Repsol en Cartagena. La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en el acto, que ha premiado como mejor modelo de negocio 5.0/ emprendedor a Miguel Linares por su proyecto Global Electric, y a Nanocarbonoids S. L. como mejor propuesta de valor de startup.

Irene Ruiz ha estado acompañada durante el acto por el director adjunto del INFO, Francisco Inglés; el concejal de Empresa y Deportes, Álvaro Valdes; y el director del Complejo Industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre.

Smart Industry 5.0 es un programa pionero que ha permitido formar en tecnologías 5.0 aplicadas a las industrias regionales para apoyar la transformación digital de las empresas.

Leer más:   La alcaldesa de Cartagena pide a la ministra de Transición Ecológica ampliar el bombeo de la rambla El Albujón para cortar la entrada de nitratos

Este itinerario formativo ha consistido en varias sesiones formativas grupales sobre el desarrollo de proyectos y charlas con startups regionales y grandes compañías que han planteado los retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector industrial, con el objetivo de que los participantes conozcan las líneas de desarrollo para el emprendimiento en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización.

“Cartagena requiere de ciudadanos activos, motivados, dispuestos a transformar nuestra sociedad mirando al futuro, a ese mañana en el que queremos posicionarnos como un municipio moderno, tecnológico, innovador, activo y a la vanguardia en lo que a industria y digitalización se refiere”, ha valorado Irene Ruiz. Por eso, “desde la ADLE no dudamos en sumarnos a este proyecto apostando por nuestros jóvenes ingenieros, por su capacidad de transformación y adaptación, y porque mejoren su empleabilidad en sectores industriales y digitales”.

“Vivimos en una sociedad en la que el inmovilismo no es una opción”, ha subrayado la presidenta de la ADLE, quien ha felicitado a los 12 emprendedores participantes por su iniciativa y proyectos.

Leer más:   Las actividades por el Día del Libro en Cartagena tienen a Julio Cortázar y a Mafalda como protagonistas

Por su parte, Antonio Mestre ha resaltado la importancia de que las empresas apuesten por la investigación, la tecnología y la digitalización para poner en marcha medidas innovadoras que sirvan al tejido industrial para mejorar y optimizar sus procesos. Según el director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, “con los premios que hoy entregamos queremos promover el talento emprendedor con el que contamos en nuestro entorno, y ayudar al desarrollo y la aceleración de nuevos modelos de negocio, dando oportunidades a los emprendedores de avanzar con sus ideas”.

Además, el director adjunto del INFO ha destacado la importancia que la colaboración público-privada tiene para que iniciativas como esta salgan adelante y sean un incentivo de emprendimiento. Ha añadido que “con este programa queremos poner en valor a los jóvenes universitarios de carácter técnico para que actúen como palanca en el tejido industrial regional aportando la tecnología que necesita”.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha colaborado impulsando esta iniciativa público- privada para potenciar y apoyar los modelos de crecimiento y desarrollo de la industria 5.0, fomentando el espíritu emprendedor y el empleo autónomo de jóvenes ingenieros a partir del conocimiento de metodologías innovadoras que mejoren su empleabilidad en sectores industriales y digitales.

Leer más:   Cuesta Blanca celebra la primavera este sábado con una feria con mercadillo, música y comida a precios populares

El objetivo es que, a través de esta cualificación en tecnologías innovadoras, surjan más startups que aprovechen las oportunidades empresariales y profesionales que deriven de la nueva era de transformación digital y, concretamente, del nuevo paradigma Industria 5.0.

El programa ha sido seleccionado como experiencia de buenas prácticas por otros países europeos en el marco del programa europeo Interreg Europe Foundation.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, a través de ADLE, se apoya la aportación que hacen las startup a las empresas, poniendo el talento de nuestro municipio al servicio de las empresas de la Región, para mejorar en esta línea de nueva industria 5.0, haciendo una economía más competitiva y sostenible.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa ADE y el ALSA C.D.T.M Cartagena celebran unas jornadas de tenis de mesa en el CEIP Stella Maris
Artículo siguienteUrbanismo concede licencia para la construcción de 16 viviendas unifamiliares en la Barriada Hispanoamérica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.