Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena repoblará con árboles jóvenes la Cala del Pino

El Ayuntamiento de Cartagena repoblará con árboles jóvenes la Cala del Pino












Los operarios del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena preparan ya el terreno para repoblar con especímenes jóvenes la zona de la Cala del Pino. Tal y como ha explicado el concejal Juan Pedro Torralba, “esta semana se ha procedido a la retirada controlada de un total de 30 árboles debido a que se habían secado, posiblemente a consecuencia de la afección de una plaga, tal y como está ocurriendo en muchos pinos de la Región”.

El edil ha adelantado que “una vez que se hayan retirado los tocones de los pinos secos y limpiado el terreno, serán sustituidos en las próximas semanas, mediante la plantación en la zona de otros tantos pinos carrascos jóvenes. Posteriormente, se iniciará un tratamiento biológico autorizado contra la plaga de la procesionaria”.

Leer más:   La Mina Las Matildes registra un récord de visitas en 2023

Aún no se ha podido concluir la causa de la seca, pero no es de extrañar la conjunción de la afección de plagas muy extendidas por la Región, como la procesionaria, el barrenillo de los brotes de pino u organismos defoliadores, con los conocidos efectos climáticos adversos en zonas de fuertes vientos salobres.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña de plantación de árboles de Educación llevará 84 nuevos ejemplares a los colegios del municipio
Artículo siguienteCartagena clausura el proyecto europeo ECCIPA con participantes de España, Italia y Alemania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.