Inicio Diario de Cartagena El grupo catalán Las Migas, las valencianas Machete en Boca y la...

El grupo catalán Las Migas, las valencianas Machete en Boca y la DJ murciana Plutonita protagonistas de +Q Musas Fest













El grupo catalán Las Migas, las valencianas Machete en Boca y la DJ murciana Plutonita serán protagonistas de la quinta edición del +Q Musas Fest. El Patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT será de nuevo el escenario de la quinta edición de +Q Musas Fest, Música por la Igualdad y Contra las Violencias a las Mujeres. El festival tendrá lugar el día 11 de marzo, a las 21:00 horas.

El evento se ha presentado el miércoles, 15 de febrero, de la mano del concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Leer más:   La primavera intensifica el trabajo de los Bomberos de Cartagena contra los enjambres de abejas

“+Q Musas Fest, es un evento que sigue creciendo y consolidándose tras cuatro exitosas ediciones, y que está fundamentado en propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres en clave reivindicativa y concienciadora”, ha afirmado el edil, David Martínez Noguera.

El festival formará parte de las jornadas que desarrollará la concejalía en torno al Día de la Mujer, con un objetivo claro, reivindicar a las creadoras cuya labor ha sido históricamente ignorada por el hecho de ser mujeres.

Abrirán el concierto el dúo valenciano de rap ‘Machete en Boca’, un grupo emergente que realiza conciertos enérgicos, con un mensaje directo y comprometido. Como artistas principales, el festival contará con ‘Las Migas’, cuatro mujeres que llevan más de dieciocho años conquistando escenarios nacionales e internacionales. Completa el programa la DJ murciana, Plutonita, que será la encargada de culminar la noche, así como de animar el inicio y los entreactos del festival.

Leer más:   Un encuentro de Bolillo congrega a 150 mujeres en Perín este domingo

El festival abrirá sus puertas a las 20.30 horas, para comenzar a las 21:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Mercedes Cañas será la encargada de actuar, hoy miércoles 15 de febrero, en la fiesta de presentación de la 5ª edición de +Q Musas Fest que se celebrará en Mr. Witt Café, a las 21:30 horas. La entrada será gratuita, hasta completar aforo. La joven artista madrileña es toda una revelación en el panorama musical nacional, su música es frescura y buena vibración, caminando entre el pop pegadizo y las raíces del folclore español.

El cartel del festival ha sido diseñado por la cartagenera Noelia Pareja Aranda.

Leer más:   Bandas de música emergentes se dan a conocer en las calles de Cartagena con el Big Up!









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Puertos de Santa Bárbara acogen las II Jornadas de Piedra Seca de Cartagena
Artículo siguienteAbierto el plazo de presentación de propuestas artísticas e imagen para la XV Edición de la Noche de los Museos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.