Inicio Diario de Cartagena Servicios Sociales prepara ‘Un Carnaval de Cuento’ para los mayores

Servicios Sociales prepara ‘Un Carnaval de Cuento’ para los mayores












La Concejalía de Servicios Sociales celebra de nuevo el esperado Carnaval de las Personas Mayores y lo hace con la tradicional fiesta de carnaval que tendrá lugar este viernes 17 de febrero, a las 17,00 horas, en el Pabellón Deportivo Jiménez de la Espada y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

Al acto está previsto que asistan la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la edil de Servicios Sociales, Mercedes García.

Este año se ha denominado “Un carnaval de cuento”, por lo que todas las actuaciones de las comparsas participantes giraran en torno a ello. Durante los meses de enero y febrero, se han estado desarrollando los talleres de carnaval en diferentes centros de mayores, donde han elaborado trajes y complementos y ensayado los bailes y coreografías para debutar en la gran fiesta.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

Para darle un toque intergeneracional, han colaborado los jóvenes de primer curso del módulo de animación sociocultural del IES Mediterráneo, que también debutarán con una comparsa y animarán la fiesta.

La fiesta comenzará con las representaciones de las coreografías de las 10 comparsas participantes, procedentes de los clubes de mayores de La Manga, Los Belones, La Palma, Molinos Marfagones, San José Obrero, Barriada Virgen de la Caridad, La Aljorra, Santa Ana, Miranda y El Albujón, que realizarán sus bailes y coreografías carnavalescas. Seguidamente desfilarán los candidatos a Rey y Reina de cada una de las comparsas, dando paso a la música y el baile.

El acto finalizará con el nombramiento del Rey, la Reina y las damas de carnaval de mayores 2023 y la entrega de los accésits a las distintas categorías a las que se presentan las comparsas participantes: Originalidad, Simpatía, Puesta en Escena, Elegancia, Elaboración ,Mayor Participación, Mejor Interpretación, Creatividad, Coordinación y Colorido.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

El sábado 18, los mayores volverán a salir a la calle para participar en el desfile de Carnaval Cartagena, acompañados de la carroza del rey, la reina y sus dos damas.

Los mayores no se olvidan de los más vulnerables, y el próximo día 23 de febrero, las comparsas de La Manga y Los Belones se desplazarán al centro de Estancias Diurnas de El Algar para representar allí también sus coreografías.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentro con mayores en el Barrio de San Antón con la Asociación de Veteranos del F.C. Cartagena
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y la Asociación CANVI traen a Cartagena la obra Piano, Piano, de Carles Castillo, con fines solidarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.